El partido Cádiz - Betis, el mismo día y hora que la final del Falla: la razón de la coincidencia
El duelo andaluz de la 24ª jornada se disputará el viernes 9 de febrero
Crisis del Cádiz CF: Sergio González reconoce que esperaba su destitución tras la última derrota
Sergio González hace historia en el Cádiz CF cuando está a un paso del abismo
El partido entre el Cádiz CF y el Real Betis Balompié correspondiente a la 24ª jornada de Liga tenía la particularidad de que caía el primer fin de semana de Carnaval, una fecha siempre complicada para encajar un cita futbolística en el estadio Nuevo Mirandilla.
El encuentro coincidirá en día y hora con otro evento de altura en la capital gaditana. Y es que ya se conoce que el duelo andaluz se disputará el viernes 9 de febrero a partir de las 21:00 horas (las nueve de la noche) en el santuario cadista. Será ofrecido en directo por la plataforma de contenidos deportivos Dazn.
Ese mismo día se celebra la final del concurso de agrupaciones carnavalescas en otro santuario, el de las coplas, en el Gran Teatro Falla.
Es decir, en una punta de la ciudad se jugará un partido de fútbol y en la otra cantarán los mejores coros, comparsas, chirigotas y cuartetos en una de las citas más esperadas de cada año incluida en el calendario oficial del Carnaval. Dos de las pasiones de los gaditanos a la vez. De locos.
La duda es si la fecha y la hora del partido ha quedado establecida a conciencia para hacerla coincidir o se ha tratado de un desliz que puede ser objeto de rectificación. La realidad es que el personal tendrá que elegir entre los dos espectáculos y el que acuda a uno de ellos tirará de dispositivo para seguir el otro. Un lío. El que se quede en casa seguramente colocará dos pantallas para no perder detalle de nada de lo que suceda en el antiguo Carranza y el Falla.
¿Por qué se juega el encuentro el mismo día en coincidencia con la final del Falla? El Cádiz CF ha preguntado a LaLiga y la explicación que ha recibido es que la fecha fijada obedece a una cuestión de seguridad.
Al tratarse de un partido de alto riesgo (habitual en estos enfrentamientos), resulta imprudente ponerlo en sábado o domingo de Carnaval debido a las aglomeraciones que se esperan en la ciudad. Quedaba la opción del lunes 12, aunque también era complicado porque el Betis afronta esa semana un compromiso de competición europea.
Con todos esos condicionantes, la fecha menos mala era el viernes 9, como finalmente ha quedado fijada guste más o menos.
También te puede interesar