El Cádiz CF nombra a Borja Lasso nuevo secretario técnico
El ex jugador del Sevilla, que se retiró del fútbol en diciembre, será la mano derecha de Jorge Cordero; Enrique Ortiz pasa a la coordinación del filial
Cádiz/El Cádiz CF ha reestructurado su parcela deportiva interna confirmando la llegada, con mando en plaza, de Borja Lasso, tal y como publicó Diario de Cádiz el pasado día 1 de junio. Retirado del fútbol, Lasso es una persona de la máxima confianza de Manuel Vizcaíno, que le da peso en la dirección deportiva como nuevo secretario técnico del fútbol profesional.
La estructura deportiva del Cádiz CF queda de la siguiente forma con los nuevos nombramientos:
- Jorge Cordero: coordinador de la dirección deportiva.
- Borja Lasso: secretario técnico del fútbol profesional.
- Enrique Ortiz: coordinador de la dirección deportiva del Cádiz B. Labor que compaginará con ser nexo de unión entre la estructura profesional y la cantera.
- David Buitrago: secretario técnico del Cádiz B y scouting.
- Joaquín Jofre: director de fútbol profesional.
Y es que el crecimiento del Cádiz CF se produce según entiendan los responsables de la entidad, concretamente su presidente Manuel Vizcaíno. La masa social aguarda noticias en forma de incorporaciones para la plantilla, pero la que se acaba de confirmar nada tiene que ver con el golpeo del balón. El esfuerzo del club apunta por el momento a la dirección deportiva, de la que depende desde ya el ex futbolista profesional Borja Lasso.
Vizcaíno entiende que es favorable contar con un viejo conocido que 'nació' a la sombra del Ramón Sánchez-Pizjuán, allá donde el Sevilla echa las semillas de una pasión. El ex jugador sevillista se une al proyecto que su paisano encabeza en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Con la llegada de Borja Lasso, el presidente del Cádiz CF refuerza una parte muy importante de la entidad y, de alguna manera, sigue rodeándose de gente de su máxima confianza; quizás la madre de los éxitos que viene consiguiendo en la poltrona del club de la Tacita.
Borja Lasso, que cuenta con 28 años y que un tobillo le obligó a decir adiós antes de tempo, abre una puerta nueva de amarillo de profesión, junto al amplio equipo humano que está a las órdenes del máximo dirigente sevillano.
Álvaro Torres fue el representante de la etapa futbolística de Lasso y su cercanía a Vizcaíno es una evidencia, lo que facilita el desembarco de su representado para que se empiece a desenvolver en un área que se abre cuando un profesional cuelga las botas.
Borja Lasso, que fuera canterano del Sevilla y profesional del Osasuna y el Tenerife, dio a conocer en diciembre del año pasado que se acababa correr y patear balones. Una dolencia de suma gravedad jugando con el conjunto insular anticipó su marcha del verde, que ahora verá desde los despachos y las gradas.
En alguna ocasión en los últimos años se ha vinculado a Borja Lasso como futurible para la plantilla del Cádiz CF, pero realmente nunca cuajó ninguna de esas posibilidades. Sin embargo, esa unión se produce ahora con mando en plaza; nada menos que como secretario técnico.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Trump y Harris empatan en Dixville Notch, el primer pueblo en votar en Estados Unidos