Cádiz CF: Del Cerro Grande, la historia interminable
El equipo amarillo acumula una sucesión de errores de máxima gravedad estando el árbitro madrileño en el césped o como responsable del VAR
El CTA reconoce que fue un error anular el gol del Cádiz CF en Sevilla
Carlos del Cerro Grande acumula méritos para desvincularse del arbitraje porque arrastra un serial que es especialmente adverso en el caso del Cádiz CF. El último, el pasado miércoles en el encuentro ante el Sevilla, cuando anuló un gol que el propio Comité Técnico de Árbitros dijo ayer que fue legal.
El colegiado madrileño estuvo al frente del vídeo arbitraje en un choque de máxima importancia. El árbitro de campo, Ortiz Arias, anuló el gol del Cádiz CF, con empate a cero, cuando Del Cerro le avisó que fuera a verlo al monitor.
Con él, el Cádiz CF se vio claramente perjudicado. No es la primera vez ni la segunda que el cuadro gaditano sale trasquilado, siempre en encuentros de enorme importancia.
El planeta cadista no olvida que Del Cerro Grande señaló dos penaltis más que dudosos que propiciaron la derrota (2-1) en aquel Mallorca - Cádiz CF de la temporada 2021-22 (aquella salida de Conan Ledesma castigada con pena máxima para sorpresa general). Fue una actuación escandalosa que a la postre estuvo a punto de llevar a los amarillos a la categoría de plata.
Una campaña antes (en la 2020-21), se comió un clarísimo penalti a favor de los amarillos en el campo del Elche por una mano de Pere Milla dentro del área que vio todo el mundo. Y en la 2022-23, fue el colegiado del Cádiz CF - Elche que se resolvió con un empate a uno tras un gol de los franjiverdes en fuera de juego.
La cuestión es que sea casualidad o no, este árbitro va unido a la historia del Cádiz CF por decisiones erróneas en una gravedad importante que al equipo gaditano le costaron puntos. De ahí a que el malestar sea enorme cuando en esta última ocasión, en el Sánchez-Pizjuán, de nuevo se rompiera la cuerda por el sitio de siempre a la hora de decidir una acción.
También te puede interesar