El Cádiz CF y Cervera, a juicio

El club y el técnico no llegan a un acuerdo sobre la fórmula del despido

Vizcaíno y Cervera tras la renovación del técnico en junio de 2020.
Vizcaíno y Cervera tras la renovación del técnico en junio de 2020. / Lourdes De Vicente
J.J.N.

13 de marzo 2022 - 18:37

Cádiz/Álvaro Cervera ofreció a mediados del pasado mes de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) una rueda de prensa a modo de despedida como entrenador del Cádiz CF tras ser destituido. No quiso entrar en ciertas cuestiones como la opinión que le merecía el presidente, Manuel Vizcaíno, o las condiciones de su salida del club. Comprendía la decisión adoptada por los responsable dada la mala marcha del equipo pero no entendía la forma empleada por la entidad.

El ya ex técnico cadista estaba disgustado por el contenido de la carta de despido que le había dado el Cádiz CF. De palabra le dijeron que no iba a haber problemas pero cuando leyó el documento de despido se dio cuenta de que la realidad era otra.

El Cádiz CF consideraba y considera procedente el despido al estimar que el propio entrenador se veía incapacitado para sacar a flote al equipo, metido en zona de descenso y con sensación de máximo decaimiento tras la derrota en el terreno del Osasuna en el arranque de la segunda vuelta.

El club se agarra al argumento de la procedencia para pagarle una cantidad menor de la que reclama Cervera, que tenía un contrato de larga duración con la entidad cadista, hasta el 30 de junio de 2024, tras la última renovación por cuatro temporadas.

El montante global gira en torno los tres millones y medio de euros, aunque el Cádiz CF se aferra a la procedencia para no llegar a esas cifras y esperar que sean los jueces los que decidan al respecto. El técnico, defendido por su agencia de representación, rechaza la procedencia del despido y reclama lo que considera que le corresponde en función del contrato firmado por el club y el entrenador. Cada parte defiende sus intereses y de momento todo está en el aire.

Desde que se produjo el despido, ambas partes tenían un plazo para buscar un acuerdo que no ha existido. Ni siquiera ha habido un acercamiento. El correspondiente acto de conciliación se celebró con posturas distanciadas y por tanto, sin acuerdo. La demostración es que el Cádiz CF ni presentó.

Eso supone que el Cádiz CF y Álvaro Cervera resolverán sus desavenencias en los tribunales. El asunto se resolverá en meses o años si se tiene en cuenta el ritmo de la Justicia en España y las posibilidades de recurso por ambas partes.

El Cádiz CF y el considerado como mejor entrenador que ha tenido el club en historia (dos ascensos, una permanencia, récor de partidos y de victorias) separaron sus caminos y acabaron de mala manera.

stats