Cádiz CF: Crecida del Covid en un momento clave

El club está inmerso en la salida y llegada de jugadores y en probaturas, mientras vuelven los positivos al equipo y existen dudas sobre la reducción del aforo en el estadio

Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, presidente y vicepresidente de la entidad cadista.
Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, presidente y vicepresidente de la entidad cadista. / Cádiz Cf
R.D.

29 de diciembre 2021 - 03:04

Cádiz/Evidentemente nunca es bueno cruzarse con el peor pico de una pandemia, pero al Cádiz CF -como a toda la sociedad- le llega el subidón de contagios con todo por hacer en el mercado de invierno. Más problemas dentro y fuera del club cuando lo ideal debería ser estar centrado en lo que la entidad se trae entre manos en materia de refuerzos.

El Cádiz CF está obligado a saber convivir con la situación que ahora le toca pasar. Tiene que dar bajas para hacer sitio en el vestuario a los refuerzos que precisa la plantilla. Deben salir y entrar jugadores cuanto antes porque eso será señal de que Álvaro Cervera dispone de las caras nuevas sin tirar a la basura todo el mes de enero.

El Covid y su nueva variante ponen en jaque el fútbol, aunque hay que mirar hacia adelante a pesar de los temores y de los contagios para que nada se pare cuando es más necesaria la actividad. Mucha precaución en lo que se hace y como se hace, que el virus sigue siendo otra gran amenaza por delante del posible descenso.

La situación no facilita mucho las reuniones ni los viajes para cerrar algún refuerzo -si fuera necesario ese desplazamiento-, ya que la subida de positivos es para pensar mucho y bien hasta dónde se puede llegar. Ya el primer equipo se ha visto salpicado a la vuelta de las vacaciones de Navidad con cinco casos positivos; eso por el momento, ya que hay conjuntos de Primera y Segunda A que a medida que repiten las pruebas ven como suben las cifras de futbolistas afectados por un Covid que llegó en el primer trimestre del año pasado y que parece no querer irse.

Esos positivos son otro revés para el Cádiz CF porque a la falta de fichajes para elevar el nivel, ahora le tendrá que unir que es posible que entre esos cinco afectados alguno sea de los fijos para el entrenador. Y el Sevilla espera el próximo lunes como el primer rival de una primera mitad de 2022 que será de máxima exigencia para los amarillos.

Otra opción que en ocasiones se da con la llegada de la segunda ventana de incorporaciones pasa por la presencia de futbolistas a prueba. No es el invernal un mercado muy dado a esta opción, pero el Cádiz CF es el mejor ejemplo de esta posibilidad desde que esta semana ha empezado a entrenar Youba Diarra, que viene de la mano del ex sevillista Kanouté y que dispone de algo más de una semana para mostrar a Cervera todo lo bueno que prometía desde muy joven este centrocampista maliense.

El regreso del azote de la pandemia también preocupa por lo que pueda pasar una vez que pase la festividad del Día de Reyes y se dé por acabada la fiesta navideña. Y es que ya hay rumores de la toma de alguna decisión en cuanto a la reducción los aforos de los estadios.

Por el momento es algo que está en manos de las comunidades autónomas, pero a pesar de que Andalucía no presenta por ahora los peores datos en cuanto a contagios -siendo estos preocupantes-, no hay que descartar que se pueda dar algún paso atrás como consecuencia de las cifras de positivos. Si se produce una reducción del aforo exigida por las autoridades sería en un principio hasta finales del próximo mes de enero.

stats