Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Cádiz/La nostalgia se va apoderando del Cádiz CF en las horas finales de la temporada 2020-21. Si el pasado domingo dijo adiós a sus comparecencias en la competición liguera en el estadio Ramón de Carranza, este jueves hará lo propio en cuanto a los entrenamientos en las instalaciones de El Rosal, el cuartel general del equipo.
La de este jueves será la última cita preparatoria del presente curso en la ciudad deportiva del Cádiz CF. Será la última vez porque después de jugar este viernes en el estadio Ciutat de Valencia contra el Levante, las vacaciones serán una realidad para la plantilla de Álvaro Cervera desde que en agosto comenzó la pretemporada.
La de este miércoles fue la penúltima cita de preparación, celebrada en el campo Ramón Blanco. Una sesión con el balón como protagonista principal y una elevada temperatura que es la principal prueba de que el verano está a la vuelta de la esquina y a los profesionales del equipo amarillos les toca echar el telón.
Rondos y partidillos marcaron la sesión a dos días del envite liguero. Todo ello como penúltimo entrenamiento del curso 2020-21, celebrándose el último este jueves, a partir de las diez y media de la mañana. Será la última jornada de trabajo en El Rosal.
Tras la misma, Cervera tendrá que decidir la lista de convocados para el compromiso final de la temporada. Una expedición en la que no podrán estar los sancionados Choco Lozano ni Iván Alejo, así como el lesionado Juan Cala, que se recupera de una dolencia en una rodilla. Tampoco llegará a tiempo Álex Fernández a pesar de que esta semana ha dado un paso más en su vuelta a la normalidad. Pero tendrá que reaparecer la próxima campaña.
Es de esperar que otra vez el entrenador eche mano de los nuevos canteranos que desde la semana pasada entrenan a su cargo, casos de Mady Diarra, Bastida y Carrasco, quienes fueron convocados contra el Elche pero se quedaron sin salir. Sí fue titular el también canterano Álex Martín, que hizo las veces de lateral derecho.
Las instalaciones de El Rosal han sido esta campaña un recinto cerrado a todo lo que podía acercar a gente externa al primer equipo. La situación tan peligrosa que se viene viviendo con el Covid provoca que el acceso sea limitado y con un control más propio de la NASA. Desde el Cádiz se tuvo claro desde que se desató el coronavirus y regresó el fútbol, que la ciudad deportiva debía prepararse exclusivamente para el primer equipo. Posteriormente, meses después, se fue compartiendo el recinto con equipos de la cantera pero siempre dando prioridad en todo a los profesionales. Todo ha ido bien aunque ha resultado una labor muy difícil.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La colmena
Magdalena Trillo
Noah
El parqué
Avances moderados
No hay comentarios