Cádiz CF: Entrega de galardones de la Peña 4 Gatos
El evento, celebrado en la Fundación Cajasol, contó con la presencia de Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras
Cádiz/La Fundación Cajasol, en la Plaza de San Antonio de la capital gaditana, acogió en la tarde del miércoles el acto de entrega de la XVI edición de los Premios 4 Gatos que, en este 2023, han recaído sobre los periodistas Fernando Santiago y Rodrigo Mateos, el delegado del Cádiz CF, Salvador Chirino, y el jugador Luis Hernández.
Además, al evento, que contó con la presencia de numeroso público, asistieron el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, el vicepresidente, Rafael Contreras, el gerente de Cádiz CF Fundación y adjunto a la presidencia, Pepe Mata, y los jugadores José Mari y Álvaro Negredo, así como los embajadores Pepe Mejías y Paco Baena, ex jugadores del club.
Durante el acto, conducido por la periodista Alba Reinado, tomó la palabra el presidente de la peña, Nacho Abreu, quien se mostró satisfecho por el recorrido de la peña y de la XVI edición del Premio 4 Gatos. Asimismo, agradeció la colaboración a los patrocinadores para llevar a cabo un evento benéfico y a la Fundación Cajasol el lugar para celebrar el evento, además de elogiar las figuras de Luis Hernández, Rodrigo Mateos y Salvador Chirino, los tres premiados por la peña en este 2023, así como al periodista Fernando Santiago, igualmente premiado. Por último, recordó la importancia de la afición cadista en la historia del club y entregó una distinción a los miembros de la peña con más años perteneciendo a ella.
Acto seguido tomaron la palabra tanto María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol, como Juan Antonio García, presidente de la FPC. Díez explicó la trayectoria de su entidad, valoró el carácter solidario de la gala, cuyos beneficios irían destinados a la Fundación Centro Tierra de Todos, y dio la enhorabuena a los cuatro premiados. El máximo mandatario de la Federación de peñas, por su parte, felicitó a los premiados y a la propia peña en su XX Aniversario, al tiempo que entregó un obsequio, por sorpresa, a la Peña 4 Gatos.
Llegó entonces el momento para la propia entrega a cada uno de los galardonados, que fueron interviniendo según subían al escenario. En primer lugar recogió su trofeo, de Gato con Botas, el periodista Rodrigo Mateos por su difusión del cadismo a lo largo de una dilatada trayectoria. El reconocido comunicador, con un sincero y emotivo discurso recordando la historia del club, emocionó a los presentes y reconoció su agrado cuando recibió la noticia de que sería uno de los homenajeados.
El Gato Escayola recayó en el, también periodista, Fernando Santiago, por su sentido crítico en el tono más amable la pasada temporada. Durante su intervención, agradeció a la peña el premio, "muy merecido", y felicitó al resto de premiados.
Posteriormente subieron al escenario los capitanes José Mari y Álvaro Negredo que, si bien no formaban parte de la lista de premiados, sí tuvieron tiempo para valorar el apoyo de la afición y la andadura deportiva en la actual temporada. El roteño manifestó que "las peñas son una base importantísima de un club profesional. Un club como el Cádiz, que cada vez tiene más peñas, para los jugadores es un espectáculo. Animo a que sigan haciendo el papel que hacen". El vallecano, por su parte, destacó que "el equipo ha empezado muy bien, hemos hecho una pretemporada buena, con partidos para prepararnos. Hemos empezado mejor que la temporada pasada. Siempre intentamos que haya buen grupo y armonía, los jugadores estamos respondiendo. Se puede perder, pero cuando el Cádiz está bien es difícil ganarle".
Tras las palabras del ariete cadista fue Luis Hernández quien, como premiado con el Gato de Angora por ser el jugador más destacado de la pasada temporada para la peña, agarró el micrófono para agradecer la entrega del premio. Destacó lo colectivo por encima de lo individual, agradeció la labor realizada a la peña, "algo muy importante para los jugadores", y pidió disfrutar del momento que vive el club, que está dando pasos hacia adelante para asentarse en Primera División. "El club, con el esfuerzo de todos, se está asentando en una categoría cada vez más difícil", explicó.
Salvador Chirino, como premio Don Gato "por toda una vida dedicada al cadismo", agradeció a la peña el premio porque proviene de la afición del Cádiz CF, "algo muy grande. Nunca pensé que podía llegar a donde llegué en el arbitraje, así que tuve que dejar de ser socio del Cádiz, pero siempre fui seguidor. He llevado siempre mi cadismo por toda España oculto por mi labor en el arbitraje".
La delegada territorial de Economía y Hacienda en Cádiz, Inmaculada Olivero, que también asistió al acto, agradeció a la Peña 4 Gatos su invitación, a la que felicitó por su aniversario. "Para la ciudad, el Cádiz en Primera es otro sector económico más, como la industria o el sector servicios. A nadie se le escapa lo que supone tener un equipo en Primera, para la ciudad es importantísimo en lo económico. La afición del Cádiz es una afición querida y respetada en toda Andalucía", subrayó.
El acto lo cerró el máximo mandatario amarillo, Manuel Vizcaíno, que recordó que, a su llegada, "eran 20 peñas y, ahora, son casi 100. Vamos a mantener la tradición de, con las pocas peñas que han estado en las duras y en las maduras, estar en los actos que se celebren" y defendió, a capa y espada, a la plantilla del Cádiz CF.
También te puede interesar
Lo último