El último Cádiz CF - Getafe echó chispas por el arbitraje
Hernández Hernández pitó un penalti en el minuto 106 que significó el empate de los madrileños (2-2) y cargó en el acta contra Iza y Ledesma, que fueron duramente sancionados
Vizcaíno pide unidad en favor del Cádiz CF
Con la de este próximo domingo serán 12 las veces que el Cádiz CF y el Getafe (el actual y el que se denominaba Getafe Deportivo) se han visto las caras en un terreno de juego en competición oficial. Un partido que, en ocasiones, ha echado chispas y que esta vez no será menos por la máxima necesidad de los locales y el espíritu combativo de los de Bordalás.
El cuadro gaditano y el madrileño no se han enfrentado en muchas ocasiones a lo largo de la historia: 11 en total, de ellas siete en el estadio Nuevo Mirandilla desde la temporada 1991/92 en adelante.
Amarillos y azulones se verán las caras por octava vez en el antiguo Carranza. Será una auténtica final para los amarillos en la compleja contienda por la permanencia. Los locales, ocupantes del 18º puesto con 26 puntos. Los visitantes, inquilinos de la 10ª posición con 43. Casi no hace falta explicar la relevancia del encuentro para los de Pellegrino.
Los antecedentes son favorables al Cádiz CF, que presenta un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrotas en su media docena choques en casa frente al Getafe, con casi el doble de goles marcados (diez) que recibidos (seis). Los gaditanos marcaron en seis partidos y en tres dejaron la portería a cero. Estos registros son contra la actual denominación del conjunto madrileño, ya que los cuatro cara anteriores fueron con el desaparecido Getafe Deportivo.
Los cuatro primeros enfrentamientos se resolvieron con triunfo de los anfitriones, que vencieron 1-0 en la campaña 1991/92 (Copa del Rey), 2-1 en la 2003/04 (Segunda División), 1-0 en la 2005/06 (Primera) y 3-0 en la 2016/17 (Segunda).
En las tres citas más recientes, ambas en la máxima categoría, los marcadores ya no fueron tan positivos para el Cádiz CF, que perdió (0-2) en el curso 2020/21 y empató (1-1) hace dos campañas y en el precedente más cercano que data del ejercicio 2022/23, que acabó 2-2. En ese último encuentro, se adelantó el equipo amarillo en dos ocasiones con goles de Rubén Sobrino y Alcaraz (penalti), pero el Getafe firmó las tablas con otra pena máxima en el minuto 106. Un penalti fuera de tiempo que el colegiado Hernández Hernández decretó como tal con el visto bueno del VAR. Aquel partido se cobró las expulsiones de Iza y Ledesma, con una sanción dura para ambos al tener que cumplir tres y cuatro partidos, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último