Cádiz CF: Iza espera competidor
El club sabe que es inaplazable acudir por un lateral derecho al mercado, de donde sigue gustando el sportinguista Guille Rosas
El Cádiz cuenta con un competidor temible por Luis Suárez
Cádiz/Este domingo se cumplen 21 días desde que el Cádiz CF tuvo que parar como consecuencia de la celebración del Mundial de Qatar, y es de suponer que las gestiones por parte de la dirección deportiva deben empezar a tener medianamente claro hacia dónde va a ir la política de refuerzos para el regreso de la competición, que casi coincide con la apertura del mercado invernal.
Mucho de habla del ataque del equipo amarillo como destino de alguna cara nueva, si bien no hay que olvidar la realidad de que la plantilla que tiene a su cargo Sergio González solo cuenta con un lateral derecho, Iza Carcelén, ya que Joseba Zaldua se recupera de una grave lesión de las denominadas de larga duración. El zaguero portuense es el único para ese puesto, pues todo lo demás son experimentos o readaptar a otros futbolistas. Luis Hernández, antes del parón, estuvo dejando el centro de la defensa para pasar a la derecha e incluso en el amistoso de Chapín, contra el Xerez CD, Iván Alejo hizo las veces de lateral.
Desde el Cádiz CF barajan diversas opciones dentro de una lista enorme porque lo habitual es que agencias y representantes se descuelguen con candidatos para esa posición. Pero hay un jugador, como ya publicó hace unos días Diario de Cádiz, que gusta mucho en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Se trata de Guille Rosas, un joven lateral diestro que se ha asentado como titular en el Sporting de Gijón, conjunto ubicado en la zona media de la clasificación en LaLiga SmartBank (Segunda División A).
Nacido hace 22 años en Gijón, es uno de muchos frutos de la cantera de Mareo que la pasada campaña debutó en el primer equipo y además participó en dos encuentros con la selección española sub'21. Puede incorporarse a los amarillos como sub'23, es decir, sin licencia profesional.
El Cádiz CF no pierde de vista a Guille Rosas, que acumula más de medio centenar de partidos en Segunda con un papel destacado. Según La Nueva España, la propuesta del club del Nuevo Mirandilla al Sporting pasa por una cesión del futbolista para lo que resta de la presente temporada con una opción de compra si se cumplen objetivos que se incluyan en el contrato.
El lateral tiene contrato con el Sporting de Gijón hasta el 30 de junio de 2025. El club asturiano tiene bien atado al futbolista contempla en todo caso un traspaso y no una cesión. Eso supone que rechaza la oferta del Cádiz CF.
Guille Rosas es una de las opciones especialmente remarcadas en la agenda cadista, pero no es la única por aquello que tanto se repite por estos lares con la imposibilidad de ejecutar la operación a pesar del interés. El joven zaguero del conjunto rojiblanco es del agrado de los dirigentes y se supone que del entrenador, que al igual que hace un año vería llegar de la división de plata refuerzos para un Cádiz CF que busca la permanencia en Primera.
No hay comentarios