Visto y Oído
Broncano
Cádiz/Hay mucho margen de mejora en el Cádiz CF, a tenor de la imagen que dejó este viernes en Córdoba, donde las sensaciones no resultaron favorables y en el cómputo global no se notó la diferencia entre un Primera y un equipo de la antigua Segunda B. El conjunto de Sergio González tiene aún una lógica falta de rodaje pero tampoco las ideas son frescas ni la capacidad de marcar la diferencia, especialmente si el adversario juega dos categorías por debajo.
No hay que llevarse a equívocos con la alineación a pesar de la ausencia de pesos pesados porque el técnico sacó de inicio a ocho profesionales, más los canteranos Carlos García, De la Rosa y Mwepu. Gente como Zaldua, Luis Hernández, José Mari, Álex Fernández o Rubén Sobrino estuvieron entre los elegidos.
Los 90 minutos fueron de poco juego por parte de un Cádiz CFsin capacidad para salir al ataque -una acción de peligro en el área del Córdoba en todo el primer tiempo- y que sufría en exceso en defensa por ambas bandas, dejado Pires algunas lagunas que confirman que debe mejorar cuando se trata de salvaguardar su área.
En la banda contraria de la zaga, Joseba Zaldua sufrió con la calidad de Kike Márquez haciendo valer aquello del que tuvo, retuvo, ahora que tiene 34 años. El lateral vasco se cargó con una cartulina amarilla que le hizo jugar con el riesgo con eso conlleva a pesar de tratarse de un amistoso. A Luis Hernández le falta minutos y partidos, algo lógico y esperado después de su lesión con paso por el quirófano, mientras que Carlos García fue el futbolista más 'aseado' de cuantos actuaron en la defensa en el primer periodo.
El centro del campo, con José Mari y Álex, dio una de cal cada tres de arena. Los rivales se hicieron fuertes en esa zona del campo en la que debe existir esa teórica diferencia entre las dos Primera: División y Federación. Poca cosa para Sobrino y De la Rosa en los extremos. Arriba, Mwepu protagonizó el único remate en los 45 minutos iniciales.
Tras el paso por vestuarios, carrusel de cambios. Bastida fue el único canterano porque cada restante incorporación era la de un teórico titular, casos de Iza, Ledesma, Machís, Alcaraz, Roger, Fede San Emeterio, Javi Hernández...
Fue Machís el que salió al rescate con el agua al cuello por el 1-0, fruto de un penalti absurdo de Iza en esa cara menos 'agradable' que, en ocasiones, le sale al portuense. Tras la pena máxima, el venezolano marcó a tiempo para que los penaltis maquillaran una mala noche en El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios