Visto y Oído
Broncano
Cádiz/El Cádiz CF disputa el miércoles 7 de diciembre el segundo amistoso programado durante el parón oficial de la competición que dio paso al Mundial de Catar. El conjunto amarillo se enfrenta a Manchester United en el estadio Nuevo Mirandilla.
Gaditanos e ingleses protagonizan un duelo inédito. Es la primera vez que se citan en un terreno de juego aunque se trate de un amistoso. De otra forma es imposible que se enfrenten a día de hoy.
Pese a que es sólo un ensayo, es una oportunidad única de ver en acción al equipo de Sergio González frente a uno de los grandes del fútbol inglés y europeo. Los dos quieren mantenerse en forma a la espera de la reanudación de los partidos oficiales.
Tras el empate a cero en Chapín frente al Xerez CD hace justo una semana, el Cádiz CF encara una prueba de mayor exigencia en su retorno a casa. Aunque el United llega sin buena parte de sus mejores jugadores (en el evento mundialista), no deja de ser una escuadra potente.
Los locales también cuentan con numerosas ausencias, todas por problemas físicos de mayor o menor calado más Awer Mabil, que disfruta de unas breves vacaciones tras participar con Australia en el Mundial de Catar.
El preparador cadista se dispone a repartir minutos entre los 18 futbolistas disponibles del primer equipo y los cinco de la cantera que completan la convocatoria. El objetivo es que sus jugadores se mantengan en un estado de forma óptima con la mente puesta en la vuelta de la Liga. El viernes 30 de diciembre se medirá al Almería en el choque con acento andaluz correspondiente a la 15ª jornada.
El envite ante el Manchester United aparece como un jugoso aperitivo por el poderío del rival y el atractivo añadido de ser la primera vez que ambos equipos se ven las caras sobre el césped.
Se espera un buen ambiente en las gradas del antiguo Carranza en lo que debe ser una fiesta del fútbol. El partido, que comienza a las 20 horas (ocho de la tarde) también se puede ver en directo a través de PLAIZ, la plataforma televisión oficial del Cádiz CF. Los abonados tienen acceso gratis y los espectadores sin carné pueden seguir el encuentro al precio de 1,99 euros.
El club ofrece a los no abonados la posibilidad de adquirir un abono en PLAIZ por 4,99 euros para ver los demás amistosos de los amarillos durante el mes de diciembre. El próximo duelo es contra el Wolverhampton en La Línea el día 14 y habrá al menos un partido más.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios