Cádiz CF: Pellegrino ya espera a Diadié Samassékou

El centrocampista queda pendiente de pasar el reconocimiento médico antes de empezar a entrenar

Diadié Samassékou pone rumbo al Cádiz CF

Samassékou sostiene una bufanda del Cádiz, su nuevo equipo.

El último refuerzo del Cádiz CF en el recién concluido mercado de invierno, Diadié Samassékou, ya está en su nuevo destino para ponerse cuanto antes a las órdenes de Pellegrino. El reconocimiento médico es el paso previo antes de empezar a entrenar.

Debido a su presencia en la Copa de África, el futbolista de Mali ha tardado más en unirse al nuevo proyecto que tiene por delante hasta el 30 de junio, que es cuando finaliza su cesión por parte del TSG Hoffenheim.

Samassékou viene a reforzar una demarcación en la que el equipo ha perdido efectivos por la grave lesión de Fede San Emeterio y la baja federativa de José Mari. El cántabro sufre una dolencia de larga duración que no le permite jugar más en la presente campaña, mientras que el roteño ha recaído de sus problemas en una rodilla y acordó con la entidad ceder su licencia y tratar de recuperarse para poder plantearse cumplir en el césped el año que le queda de contrato.

Cabe recordar que el jueves pasado, último día del mercado de fichajes de invierno, el Cádiz CF y el TSG 1899 Hoffenheim alcanzaron un acuerdo para la cesión de Diadié Samassékou hasta final de temporada. Nacido en Mali el 11 de enero de 1996, juega como centrocampista y es internacional con su país desde 2016, combinado con el que ha estado hasta hace unos días disputando la Copa de África.

Formado en la academia JMG Bamako, dio el salto al fútbol europeo de la mano del FC Liefering, habiendo también militado en el RB Salzburg, Olympiacos y TSG Hoffenheim, con más de 200 partidos en la máxima categoría y medio centenar en competición europea.

En la primera mitad de esta campaña sólo disputó un minuto con el TSG Hoffenheim, de ahí a que la masa social del Cádiz CF contemple con muchas dudas la llegada de este futbolista para ayudar al objetivo de la permanencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último