El Cádiz CF, ahora o nunca en casa: el Rayo es el peor visitante
El conjunto amarillo, obligado a ganar en su feudo para tener opciones de salvarse
Cádiz/El Cádiz CF está obligado a conjugar el verbo ganar en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) para tener posibilidades de conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Aún no ha conseguido esta temporada 2021/22, una losa que le condena al sótano a la espera de las citas pendientes.
La situación del equipo en la clasificación es tan delicada que no lo queda otra solución que protagonizar una secuencia de victorias con la que dar un paso adelante en el tramo definitivo de la temporada. A cuatro puntos de la salvación, sólo un esprint final radicalmente opuesto al recorrido que lleva este curso le dará opciones de quedarse en la élite.
La gran asignatura pendiente la tiene en casa el conjunto amarillo. De le veintena de clubes que compone la Primera División, es el único que no ha celebrado un éxito delante de su afición y lo está pagando con creces. Sólo ocho puntos de los 39 disputados en el santuario cadista. Con unos pocos más ahora estaría más cerca del objetivo.
Tras su reciente paso por Granada (empate a uno), el Cádiz CF regresa a su feudo el domingo 6 de marzo para enfrentarse al Rayo Vallecano (27ª jornada de Liga). Se trata del 14º intento de amarrar una victoria en casa que sería muy importante en la constante lucha por la continuidad en Primera.
Si esta vez no consigue el triunfo en el recinto ubicado en el barrio de La Laguna, difícilmente podrá obtenerlo esta temporada que está siendo complicada. Hay una razón de peso para pensar que los amarillos podrían tener más opciones de ganar por fin en su territorio.
Y es que el Cádiz CF tendrá enfrente el próximo domingo al adversario que, números en mano, demuestra ser el más flojo a domicilio. El Rayo es colista fuera de casa, con un saldo de sólo cinco puntos fruto de una victoria (1-2 en San Mamés en la sexta jornada hace ya cinco meses), dos empates y nueve derrotas. Es el equipo que más partidos pierde en campo ajeno junto con el Deportivo Alavés, el Levante y el Elche.
El cuadro madrileño es además el segundo que menos goles marca como foráneo, sólo ocho. El Getafe es el único que empeora esa cifra con siete dianas. El problema es que los amarillos sólo han anotado nueve tantos como local. Es el único que no alcanza la decena de goles.
En el antiguo Carranza se ven las caras el peor local y el peor visitante, aunque el Cádiz CF está mucho más obligado que el Rayo porque la escuadra de Andoni Iraola vive con comodidad con una cuenta de 31 puntos en la zona media de la tabla.
También te puede interesar
Lo último