Cádiz CF - Real Sociedad: Antecedentes que invitan al optimismo

Sólo dos triunfos de los donostiarras en las 14 veces que se han enfrentado a los cadistas en Primera en territorio amarillo

Ledesma trata de detener el gol de Mikel Oyarzabal en el último Cádiz-Real.
Ledesma trata de detener el gol de Mikel Oyarzabal en el último Cádiz-Real.
F.J.D.

12 de agosto 2022 - 20:26

Cádiz/El Cádiz CF sólo perdió dos veces en casa ante la Real Sociedad en sus 14 enfrentamientos disputados en el estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) en Primera División. Por lo tanto, esos datos invitan al optimismo a pesar de que esos dos marcadores adversos corresponden a las últimas campañas.

Las únicas derrota fue precisamente en las dos últimas temporadas, cuando el conjunto amarillo cayó ante un rival que en ambas citas se mostró muy superior venciendo 0-1 (2020-21) y 0-2 (2021-22).

De la mano de Imanol Alguacil, la Real Sociedad vencía al Cádiz CF en noviembre de 2020 gracias a un gol obtenido por el delantero sueco Alexander Isak poco después del comienzo de la segunda parte. Y repetía esa alegría en septiembre del año pasado cuando se impuso gracias a dos goles en los instantes finales, después de pasar por encima de los amarillos en cuanto a juego durante todo el encuentro.

En el resto de enfrentamientos en la máxima categoría, el Cádiz CF consiguió media docena de triunfos, mientras que los otros seis partidos jugados entre ambas escuadras en el campo gaditano finalizaron con resultado de empate.

El encuentro en el que el Cádiz CF logró una victoria más abultada ante el cuadro donostiarra fue en la temporada 1985/86, cuando el equipo que entrenaba el asturiano Francisco García 'Paquito' venció de forma clara por 3-0. Los tantos del triunfo cadista fueron marcados por Ricardo Escobar, Salva Mejías y, en propia puerta, por el entonces defensa central de la Real Sociedad Alberto Górriz.

El Cádiz CF y la Real Sociedad se enfrentaron en 18 ocasiones con los amarillos como anfitriones. Además de las 14 en la máxima categoría, dos en Segunda División A, una de promoción a Primera División, una de la Copa del Rey y otra más de la Copa de Liga.

El balance global es de seis victorias de los gaditanos, seis igualadas y dos derrotas, por lo que, a pesar de lo sucedido en los dos últimos precedentes en la capital gaditana, se puede entender que el cuadro donostiarra es un adversario que se le da bien a los amarillos.

stats