Cádiz CF - Real Sociedad: Para meter la cabeza en un Kubo

El delantero japonés necesitó la campaña pasada 48 remates a portería para hacer solo un gol y esta temporada acierta en el primero que tiene

El Cádiz, muy poca cosa en su estreno liguero

José Mari se antepone para cortar a un pase que buscaba al realista Kubo.
José Mari se antepone para cortar un pase que buscaba al realista Kubo. / Jesús Marín
F.J.D.

15 de agosto 2022 - 16:17

Cádiz/Take Kubo será uno de los jugadores más felices de la primera jornada de LaLiga 2022-23, ya que fue el autor del gol con el que la Real Sociedad logró la victoria frente al Cádiz CF, en el que era el debut del japonés con el conjunto donostiarra al ser uno de los refuerzos sonados del presente verano

Kubo (21 años) analizó, tras el choque, su primer día de txuriurdin. Lo hizo a los micrófonos de Movistar LaLiga. "No podía ser mejor mi debut en un partido oficial con la Real, con un gol que ayuda al equipo a sacar los tres puntos. Los dos equipos sacamos nuestras virtudes, nosotros el juego, supimos sufrir y creo que en los detalles estuvimos un poco más superiores y eso nos dio la victoria", afirmó. Todo ello quitándose el sombrero ante el pase de Mikel Merino. "Más de medio gol es suyo. Fue un pase de locos, me dio tranquilidad, tuve tiempo hasta de mirar al portero", destacaba al jugador.

Lo más curioso es que se le comentó a Kubo que en la pasada temporada hizo 48 remates para marcar un gol, por lo que este año se ha estrenado en el primer balón que ha enganchado hacia la portería. "Creo que este año va a ser diferente, porque todo el verano estuve trabajando el remate y, de momento, está dando los resultados", desveló.

El dato es fastidioso para el Cádiz CF porque Take Kubo tuvo un gran problema la campaña pasada con la puntería cuando jugó en las filas del Mallorca. Sumó en su trabajo para dejar al cuadro bermellón en la elite, aunque no fue precisamente con goles como cabe esperar de un segundo delantero. En el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), el japonés recibió un pase exquisito de Merino y fusiló a Conan Ledesma para hacer en 24 minutos lo que le costó un mundo el curso pasado.

stats