Cádiz CF: Reyes del descenso por tercer año consecutivo

El equipo alcanza este punto del campeonato entre los tres últimos clasificados por tercera vez en las últimas cuatro temporadas

La decisión del Cádiz CF sobre el entrenador y el posible sustituto

Gesto de decepción de Javi Hernández en el encuentro en Valencia.
Gesto de decepción de Javi Hernández en el encuentro en Valencia. / EFE

La festividad de los Reyes Magos no es una buena fecha para el Cádiz CF a efectos clasificatorios desde su regreso a Primera División en 2020. El equipo amarillo repite por tercera vez consecutiva llegar a este punto del campeonato en zona de descenso a Segunda División. Salvo la primera campaña, con Álvaro Cervera en el banquillo, los otros tres cursos han caído dosis de carbón para el equipo en esta fecha.

Durante la temporada 2020-21 -la primera en la élite después del último ascenso-, el Cádiz CF llegó a esta fecha en décima posición después de 17 jornadas. Contaba con 20 puntos, cuatro sobre el descenso. Es, hasta la fecha desde el último ascenso, la mejor clasificación en una fecha tan señalada.

Una campaña después (2021-22), el conjunto gaditano era penúltimo con 14 puntos -a dos de la permanencia- tras 19 jornadas y con el peor balance de goles encajados como consecuencia de las 32 veces que el balón acabó en el fondo de la portería.

La temporada pasada el Cádiz CF repitió lugar en la zona de quema en la víspera de Reyes. El equipo estaba atascado de nuevo en la 19ª plaza con 12 puntos (en 15 jornadas por el parón debido al Mundial), a uno de la zona de salvación. Los 27 tantos encajados hasta ese momento representaban la segunda peor cifra en esta fecha, más adversa aún este curso al ser cuando menos encuentros llevaba disputados.

En la campaña actual, la última jornada llegada esta fecha festiva dentro de un cómputo de 19 jornadas, ha metido al Cádiz CF en la antepenúltima posición como consecuencia de la derrota en Granada (2-0) y la victoria del Celta sobre el Real Betis (2-1). Dos marcadores con una nefasta consecuencia, si bien los números del equipo de Sergio González invitaban a pensar en este desenlace de un momento a otro.

Por lo tanto, la víspera o el Día de Reyes no es una fecha favorable para el Cádiz CF desde el regreso a Primera salvo ese primer curso en la élite. Los tres siguientes han mostrado la dura realidad clasificatoria con el Cádiz CF en los puestos que conducen a Segunda. No es la parte final de la Navidad una fecha propicia, por lo que el carbón que se han ganado dirigentes, acuerpo técnico y jugadores debe ser el punto de inflexión para que, entre todos, cambie la tendencia actual y de las tres últimas temporadas.

stats