El jugador del Cádiz CF Tomás Alarcón fracasa en el Zaragoza: su situación en el equipo amarillo

El centrocampista pierde los papeles en el conjunto maño ante la falta de minutos

Las claves del Cádiz CF - Valladolid: hay un factor que puede ser determinante

Tomás Alarcón.
Tomás Alarcón. / Cádiz Cf

16 de mayo 2023 - 12:16

Cádiz/Tomás Alarcón aterrizó en el Cádiz CF en verano de la temporada 2021/22 procedente del O'Higgins chileno. Internacional absoluto con Chile, era una de los valores emergentes del fútbol de su país y con 22 años cruzó el charco con la ambición de triunfar en Europa.

No le están saliendo bien las cosas al centrocampista, aunque empezó con protagonismo en la primera parte de la campaña 2021/22 con Álvaro Cervera en el banquillo y relegado la suplencia tras la llegada de Sergio González.

En la 2022/23, participó en cuatro partidos en el arranque del campeonato, pero no tardó en caer en el ostracismo. El preparador cadista dejó de contar con él y su salida en el mercado de invierno era la única solución para el futbolista si no quería pasar en blanco el resto de la temporada.

Alarcón encontró acomodo en el Real Zaragoza en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Recaló en un club histórico que milita en Segunda División con la idea de dar un impulso a su carrera y demostrar que puede tener un hueco en Primera con los amarillos.

El medio tampoco ha cuajado en el conjunto de la capital aragonesa, en el que acumula sólo diez partidos (seis como titular) y 502 minutos. La situación ha empeorado en los últimos tiempos en los que el entrenador, Fran Escribá ha dejado de contar con él. No ha jugado los últimos seis envites.

El colmo a su delicada situación en el conjunto amarillo se dio en el partido entre el Zaragoza y el Cartagena disputado en La Romareda el pasado sábado 13 de mayo.

Alarcón, suplente una vez más, estuvo calentando en la banda pero al final no saltó al césped. El técnico ni siquiera llegó a agotar todos los cambios. El futbolista reaccionó de mala manera al dar golpes a los elementos del banquillo en señal de frustración.

La cosa no quedó ahí. Reaccionó con agresividad tras comentarios de algunos de sus compañeros, que tuvieron que mediar para que una fuerte discusión con Gueye (también jugador del Zaragoza) no pasara a mayores.

El club aragonés está analizando lo sucedido y es posible que Alarcón sea sancionado por su mal comportamiento. A falta de dos jornadas para el final de la Liga en Segunda, todo apunta a que ya no jugará más en el Zaragoza.

El chileno volverá al Cádiz CF el próximo verano. Tiene contrato con la entidad cadista hasta 2025 y la duda sobre su futuro es evidente. Si el equipo amarillo continúa en Primera, todo apunta a que no tendrá sitio en la plantilla la próxima temporada. En caso de descenso, los responsables deportivos tendrían que tomar una decisión. Su polémica conducta no es un buen aval.

stats