Cádiz CF: Víctor Chust tiene 50 razones para ser feliz
El defensa alcanza el medio centenar de partidos oficiales con la camiseta amarilla, una cifra que podría ser mucho mayor de no ser por las lesiones
La oportunidad que tiene Guardiola como jugador del Cádiz CF
El encuentro del Cádiz CF contra la Real Sociedad (0-0) dejó un buen punto a pesar de que supo a poco, y también la cifra redonda que cumple Víctor Chust. El defensa valenciano del conjunto gaditano se enfundó la camiseta amarilla contra los donostiarras, y lo hizo un día en el que cerró su 50 partido oficial con su actual equipo.
Víctor Chust llegó al Cádiz CFen el verano de 2021, cedido por el Real Madrid. Su rendimiento convenció a Álvaro Cervera y a los dirigentes del club, por lo que se optó por conseguir la propiedad del zaguero y que firmara con los amarillos.
En esa primera campaña a préstamo, el central acumuló 29 encuentros entre la Liga y la Copa del Rey, con 24 titularidades y 2.183 minutos sobre el verde. La campaña pasada sus prestaciones bajaron por culpa de las lesiones, lo que provocó que se quedara en 14 encuentros (diez como titular) para alcanzar 964 minutos y marcar un gol, el primero de su carrera como profesional.
Esta temporada otra vez las dolencias físicas le están marcando a la hora de ser uno de los elegidos por Sergio González. Lleva siete encuentros (todos saliendo desde el inicio) y parece que ahora le va cogiendo el pulso a la competición para elevar de forma importante ese registro.
Víctor Chust tiene 23 años y a pesar de su juventud lleva ya tres campañas jugando en la máxima categoría, lo que quiere decir que tiene en el Cádiz CF un amplio margen de mejora hasta llegar al rendimiento máximo que sólo pudo mostrar en una amplia extensión de tiempo en su primera campaña en el club gaditano.
Contra la Real Sociedad, firmó su medio centenar de encuentros con el Cádiz CF, que es poco en su tercera campaña en el equipo, si bien las lesiones le han condicionado de forma importante para no poder subir esa estadística de participación. En condiciones normales, es decir sin lesiones, Chust estaría ahora mismo más cerca de los 100 encuentros, pero las circunstancias le obligan a cumplir registros de manera más pausada.
No hay comentarios