El parqué
Avances desiguales
Cádiz/El partido entre el Cádiz CF y el Villarreal disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado viernes 1 de septiembre no estuvo exento de instantes de alta tensión. Ganaron los locales 3-1.
Saltaron chispas sobre el césped en determinados momentos y una de las fricciones acabó con la expulsión del visitante Alfonso Pedraza, al que se cruzaron los cables con Iván Alejo.
Pero el momento de mayor nerviosismo se produjo justo cuando el colegiado del encuentro, el canario Juan Luis Pulido Santana, señaló el final de la primea mitad. Fue entonces cuando se generó una trifulca entre los dos equipos que se inició en la zona de los banquillos camino del túnel de vestuarios. Al final imperó la cordura pero la bronca tuvo consecuencias.
La situación se resolvió con dos expulsiones. Por el bando cadista, vio la cartulina roja el entrenador de porteros Lolo Bocardo. En el cuadro castellonense fue expulsado su técnico Quique Setién.
El árbitro explicó en el acta las medidas disciplinarias que adoptó durante el transcurso del partido. Indicó que mostró tarjeta roja a Pedraza "por propinar un cabezazo en la cara de un contrario (Iván Alejo) no estando el balón en juego necesitando asistencia médica pero pudiendo continuar el partido".
El Villarreal se quedó con un hombre menos en el ecuador de la primera parte y desde el banquillo visitante la tomaron con Iván Alejo, que se movía por esa banda.
Fue al señalar el árbitro el intermedio cuando se formó el lío. En el acta, el colegiado señala directamente a Quique Setién como responsable de la trifulca. Pulido Santana cuenta que expulsó al entrenador del Villarreal "por entrar al terreno de juego una vez finalizada la primera parte y dirigirse hacia un jugador adversario (no lo especifica, pero es Alejo) creando una confrontación masiva".
El colegiado señala también el motivo de la expulsión de Lolo Bocardo: "Por encararse con el equipo técnico adversario de manera exaltada una vez finalizada la primera parte".
Quique Setién, enfadado, cargó contra Alejo en la rueda de prensa posterior al partido. Su equipo no termina de arrancar.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios