El Cádiz CF adopta una medida drástica con Tomás Alarcón y Mabil
El club da un paso más en el mercado de verano
El futuro de Youba Diarra en el Cádiz CF depende de un movimiento
Cádiz/El Cádiz CF trata de aligerar peso en la plantilla. No hay sitio para todos los jugadores que tienen contrato en vigor y lo normal es que se produzcan salidas en las próximas fechas. Es ley de vida.
Las ideas están claras en relación a los que cuentan y a los que no entran en los planes de Sergio González. Cada entrenador tiene sus preferencias y en su caso demuestra con hechos que no deposita su confianza en Tomás Alarcón y Awer Mabil.
El preparador cadista dirigió al centrocampista desde que se hizo cargo del banquillo en la segunda parte de la temporada 2021-22 y en el primer tramo de la 2022-23, cuando también ya estaba el extremo.
Esa primera parte del último curso fue fatídico. Tanto Alarcón como Mabil gozaron de pocas oportunidades hasta el punto de que los dos cambiaron de aires en el mercado de invierno en busca de minutos los minutos que no tenían de amarillo. El chileno se unió al Real Zaragoza y el australiano al Sparta Praga, en ambos casos en calidad de cedido.
Una vez finalizada la última campaña, los dos regresaron al Cádiz CF. Alarcón tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2025 y Mabil hasta 2026. Pese a la relación laboral que les une al club, todo apunta apunta a que necesitan dar con otra escuadra si quieren disponer de oportunidades.
La realidad se impone este verano para ambos futbolistas. Los dos están haciendo la pretemporada a las órdenes de Sergio González. Han formado parte de la expedición cadista que se ha concentrado en Marbella, pero a la hora de la verdad, es decir, cuando han llegado los amistosos en la Costa del Sol, no han saltado al césped. El último ejemplo es el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, sentados en la grada como meros espectadores mientras se soluciona su futuro a corto plazo.
El club adopta una medida drástica para dejar clara su postura y ha decidido que Alarcón y Mabil no jugarán más salvo por estricta necesidad. La puerta de salida está abierta para ellos y la cesión parece ser de nuevo la fórmula más adecuada salvo que las partes encuentren otra solución.
La situación de Raúl Parra es distinta. El lateral derecho sí está jugando para ocupar esa zona mientras Zaldua se recupera de unas molestias e Iza Carcelén afina su puesta a punto. Cuando el vasco y el portuense estén preparados, lo normal es que Raúl Parra también deje de tener minutos en los amistosos porque saldrá del Cádiz CF este verano.
También te puede interesar