Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

El Cádiz CF afronta un intenso último día de mercado de invierno

Baba suena para el centro del campo.

31 de enero 2024 - 21:23

El Cádiz Club de Fútbol llega al último día del mercado de invierno con tarea pendiente que está obligado a finalizar antes de las 12 de la noche del jueves 1 de febrero si quiere apuntalar la plantilla de cara a los 16 partidos de Liga que restan para completar la temporada 2023-24.

El equipo amarillo se halla en una situación delicada al ocupar plaza en la zona de descenso después de 22 jornadas, pero está a un solo punto de la salvación y dispone de margen para remontar el vuelo si es capaz de ganar encuentros (acumula 18 envites consecutivos sin hacerlo).

El club tiene frentes abiertos que pretende cerrar a lo largo del jueves. Con la incorporación de Juanmi concretada (cedido por el Betis hasta que acabe el curso a falta del anuncio oficial) para reforzar la delantera, en teoría llegarán dos futbolistas más: uno para desenvolverse en el eje de la zaga y otro destinado a ejercer de pivote defensivo en la media.

Suenan varios nombres para el centro del campo y uno de ellos será el que se una a la plantilla cadista. Los caminos apuntaban a Iddrisu Baba (Almería) pero esa opción pierde fuerza y en escena también están Pape Gueye (Olympique de Marsella) ni a Amadou Diawara (Anderlecht) o incluso otra alternativa. El club maneja varias posibilidades.

Además de las llegadas, se tiene que producir una salida en el caso de que aterricen tres futbolistas porque sólo hay dos fichas libres que han dejado los lesionados Luis Hernández y Fede San Emeterio. Los dos se adentran en la recuperación de sus dolencias para volver a competir la campaña venidera (ambos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2026).

Si se incorpora un defensa central, a priori se marcharía o Jorge Meré o Momo Mbaye, con un papel secundaria en la primera parte del campeonato. El senegalés ha sonado para el Albacete pero no hay cerrado.

El que se quede podría ser titular en el partido contra el Villarreal debido a la sanción de Fali, aunque el nuevo central también tendría posibilidades de entrar en el once inicial si llega en buen estado y se adapta enseguida. El entrenador decide al respecto.

Hay jugadores que están teniendo pocos minutos como José Mari y Álvaro Negredo pero en principio conservan su plaza en el plantel salvo sorpresa de última hora. El último día de mercado deparará novedades en la entidad cadista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último