Cádiz CF: Una ampliación de contrato diferente a cualquier otra en la cantera
Raúl López Pozuelo, hijo del mítico e inolvidable lateral izquierdo, extiende su estancia en el club hasta el año 2026
El parón de Liga alivia la enfermería del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz Club de Fútbol y Raúl López Pozuelo, mediocentro del Cádiz juvenil, han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2026. Esta promesa, que tiene 17 años, es hijo del inolvidable Raúl López, bravo lateral izquierdo del equipo amarillo durante la friolera de 14 temporadas, con ascensos a Segunda A y a Primera División.
El canterano cadista, quien se incorporó al club en la temporada 2018/19 en edad infantil procedente del Pueblo Nuevo, participó en 26 partidos en la Liga Nacional Juvenil la pasada campaña con el Balón juvenil, anotando un gol.
El mediocentro cadista, natural de Jerez, continúa esta temporada en el juvenil A con gran parte del bloque del curso pasado. Su entrenador es Juanma Cruz. Raúl López tiene 'sangre amarilla' porque desde niño ha visto el vínculo de su padre con la entidad. Aunque era muy niño cuando su padre dejó de jugar en el Cádiz CF, a este canterano le sale el cadismo por todas partes y sabe lo que significa para él que su formación se haga vestido de amarillo.
Hasta acabar su etapa alevín, López Pozuelo jugó en el Pueblo Nuevo -uno de los clubes referentes de la cantera jerezana-, para empezar como cadista ya siendo infantil. Va a cumplir su sexta temporada consecutiva en el fútbol base del Cádiz CF.
Raúl López junior sale a jugar cada fin de semana luciendo la misma camiseta y el mismo escudo con los que a su padre le cantaba el cadismo: "Queremos once Raúl López". El ya ex lateral zurdo se ganó ese cariño gracias a su profesionalidad y entrega, y a su compromiso por un equipo que sigue formando parte de su vida, ya que Raúl López forma parte del cuerpo técnico del Balón de Cádiz.
El jerezano realizó en el verano de 2011, una vez que se dio por acabada su etapa como futbolista cadista, el saque de honor en la semifinal del Trofeo Carranza que disputaron Cádiz CF y Udinese y ahí sintió de nuevo el cariño de su afición. Ese mismo día recibió el homenaje del Ayuntamiento y del club. La entidad, a través del entonces su máximo accionista, Antonio Muñoz Vera, distinguió al bravo lateral zurdo con la insignia de oro y brillantes del club, su máxima distinción. Justo reconocimiento para una vida entera pintada en amarillo y azul.
También te puede interesar