El Cádiz CF ampliará el aforo del estadio
La entidad contará con 260 asientos más entre los dos fondos y los trámites ya están en marcha para tener los trabajos listos a final de año
El club ha cerrado la campaña con 16.974 abonados
Cádiz/El Cádiz CF ha tomado la decisión de ampliar la capacidad actual del estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) en 260 asientos, lo que quiere decir que alcanzará la cifra de 17.234 abonados, la más alta de la última década. El vicepresidente de la entidad, Rafael Contreras, ha realizado este anuncio en el transcurso de un desayuno informativo celebrado este miércoles en el propio estadio, en el que ha repasado diferentes asuntos de la actualidad cadista.
La ampliación de los asientos, para cuyos trabajos ya se han iniciado los trámites administrativos oportunos, estará lista para final del presente año. Con esta medida se logrará aumentar la capacidad del Fondo Norte y del Fondo Sur en 130 asientos para cada una de esas gradas. Rafael Contreras indicó en el encuentro con los medios de comunicación que para ocupar esos asientos se tendrá en cuenta la lista de espera de abonados existente en la actualidad y también el grupo de aficionados menores de 25 años.
Estos 260 asientos para abonados del club se sumarán a los 16.974 con los que se ha cerrado la campaña de la temporada que comienza el domingo para el Cádiz CF -ante la Real Sociedad-, lo que supone la cifra más alta de abonados de los últimos diez años.
En su comparecencia ante los medios, Rafael Contreras se refirió a otros asuntos de la actualidad cadista, entre ellos el de la necesidad de la activación de los abonos que tanta polvareda está levantando entre muchos aficionados. Preguntado por esas dificultades que puedan tener algunos aficionados para la activación informática de los abonos, recordó que no sólo en este caso, sino como ya sucedió con las renovaciones, el club prestará asistencia personalizada a quienes lo soliciten "para que ningún abonado se quede sin activación".
En este sentido, el vicepresidente del club explicó que las únicas razones que han llevado a adoptar esta medida son de seguridad, como establecen las normativas de la Liga de Fútbol Profesional y para celebración de grandes eventos. "La tecnología en los grandes eventos ha venido para quedarse, nos guste más o menos", señaló en relación a la decisión que se ha tomado a pesar del malestar que ha generado en la masa social.
El dirigente profundizó en el asunto indicando que la medida permite identificar a los abonados que no acuden al estadio y ponerse en contacto con ellos para conseguir que el estadio siempre esté lleno, pero nunca con el objetivo de poner a la venta sus abonos. Al respecto, fue tajante al asegurar que "ni se ha vendido ni se va a vender la entrada de ningún abonado".
En la cita con los medios, salió el proyecto de la ciudad tecnológica deportiva en los terrenos propiedad de Sport City Cádiz en Puerto Real, explicando el vicepresidente que continúa adelante, con la vista puesta en el desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Delphi. "Cádiz necesita de proyectos empresariales, no sólo el del Cádiz CF", insistió Contreras, añadiendo que "ahora tenemos posibilidades de crecer en el plano empresarial y con ello ayudar al crecimiento deportivo del club y tener recursos para poder responder cuando sea necesario".
Para acabar, hizo referencia a la política de fichajes, recordando que el Cádiz CF ha conseguido mantener en el equipo a jugadores de gran categoría y admitiendo que "es lógico que los aficionados te pidan siempre fichajes". Respecto a las críticas, se remitió a las cifras del club, tanto en crecimiento de abonados como en términos económicos para concluir que "esa es la única realidad, que seguimos creciendo, aunque no olvidemos que esto es fútbol y siempre habrá críticas".
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