El Cádiz CF apuesta por un trato igualitario con las aficiones

La entidad amarilla se une a la iniciativa de otros diez clubes de Primera para fijar en 25 euros el precio de la entrada para los seguidores visitantes

El Cádiz CF y la tarea con los extremos

Hinchas cadistas en una de las gradas del campo del Almería la pasada temporada.
Hinchas cadistas en una de las gradas del campo del Almería esta última temporada.

14 de junio 2023 - 12:57

Cádiz/El Cádiz CF ha dado un paso al frente en un asunto que todas las temporadas genera tensiones y desacuerdos entre clubes y aficiones. La cuestión afecta al precio de las entradas para los seguidores del equipo visitante, para lo cual se está elaborando un borrador que recoja las condiciones que van a marcar su venta a partir de la próxima campaña.

La idea es que el precio para cada entrada del sector visitante tenga un coste máximo de 25 euros, mientras que se está estudiando dejar cerrado igualmente el número de hinchas visitantes que pueden entrar al campo del equipo local; se habla de 300.

Por el momento hay once conjuntos de Primera División que dan un paso adelante para unirse en esta iniciativa que persigue gestionar con un acuerdo común la presencia de la afición visitante en los estadios. Además del Cádiz CF, los equipos que dan su visto bueno a esta medida son Real Betis, Sevilla, Girona, Real Sociedad, Almería, Mallorca, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Valencia y Celta.

Se está pendiente del tercer conjunto que sube de Segunda A para ver si se une junto a la UD Las Palmas y Granada, que consiguieron ese 'billete' por la vía directa. El resto de clubes todavía no se ha posicionado, aunque en el caso del Barça tiene la dificultad de abandonar el Camp Nou por obras y que su traslado al Estadio Olímpico reduce de forma drástica su aforo, por lo que la limitación de entradas visitantes es enorme al no tener cabida sus socios.

Cabe recordar que la disparidad de precios para los seguidores visitantes viene siendo una constante en los campos de Primera, pues en algunos de ellos se han llegado a pagar 60 euros por una asiento, lo que haciendo valer este acuerdo pasará a la historia.

La Premier lleva siete años trabajando de esta manera el tratamiento de acceso de los hinchas de los conjuntos visitantes, lo que ha elevado el desplazamiento de esa masa social sabiendo que por una cantidad cerrada (30 libras en el caso de Inglaterra) tienen el acceso al estadio del equipo rival. Se ha ganado en cantidad de espectadores presentes en los encuentros, lo que engrandece aún más a una de las grandes Ligas del mundo.

En el borrador que se está elaborando, cabe la posibilidad de que se apruebe que las entidades dispongan de una jornada para elevar esa cantidad teniendo presente el potencial del adversario, la importancia del choque o que se trate de un duelo de rivalidad especial. No obstante, todavía no existe acuerdo en este punto.

stats