Visto y Oído
Broncano
Cádiz/La 38ª jornada de Liga le está saliendo redonda al Cádiz CF. El equipo amarillo hizo los deberes en casa con una valiosa victoria sobre el Real Oviedo, pero las buenas noticias traspasaron las paredes del estadio Carranza.
Al triunfo trascendental en el santuario cadista se le unió otro marcador que favorece mucho al Cádiz CF El Huesca, convertido en la principal amenaza en las últimas jornadas, perdió 2-1 en su visita al Deportivo de La Coruña (incluido un gol de Ager Aketxe) y con ese resultado el conjunto de Álvaro Cervera da un paso más hacia la Primera División. Tiene más cerca el ascenso, aunque todavía no está hecho.
Los amarillos se hacen aún más fuertes en el liderato. Suman 66 puntos y el margen en zona de ascenso directo aumenta de dos a cinco puntos cuando sólo restan cuatro jornadas para el final del campeonato. El Huesca no avanza y sigue con 61 en la segunda posición. El Real Zaragoza, tercero con 61, se mide al Rayo Vallecano el lunes en el estadio La Romareda. El Almería ocupa la cuarta plaza con 60.
El Cádiz CF lo tiene en su mano. Ahora más que nunca depende de sí mismo y ahora es cuando lo tiene cerca. En el peor de los casos debe sumar siete de los 12 puntos que quedan por disputar para certificar el salto de categoría. El ascenso está asegurado con 73 puntos, aunque quizás no sea necesario llegar a esa cifra. En el momento en que el Huesca y el Almería pierdan algún punto (para tener la referencia del Real Zaragoza hay que esperar a su partido pendiente de la 38ª jornada), bajará el listón para lograr el ascenso. Quizás sea suficiente con alcanzar los 71, es decir, cinco puntos más.
El conjunto amarillo tiene que visitar al Extremadura, recibir al Fuenlabrada, jugar en el terreno del Girona y acabar la Liga en casa frente al Albacete.
El Huesca ejerce de local ante el Alcorcón (el único equipo que no ha perdido fuera de casa), visitar al descendido Racing de Santander, medirse al Numancia en El Alcoraz y finalizar el torneo en el campo del Sporting de Gijón.
El Real Zaragoza se enfrenta al Rayo en su feudo, viaja a Tenerife, recibe al Oviedo, se presenta en Albacete y termina ante la Ponferradina en la capital maña. Y el Almería juega en el estadio del Girona, en su feudo ante el Rayo, se desplaza a Ponferrada y cierra en casa ante el Málaga.
Estos los enfrentamientos de las últimas cuatro jornadas de los equipos que luchan por el ascenso directo:
Extremadura – Cádiz CF
Girona – Almería
Huesca – Alcorcón
Tenerife – Zaragoza
Cádiz CF – Fuenlabrada
Almería – Rayo Vallecano
Racing – Huesca
Zaragoza – Oviedo
Girona – Cádiz CF
Huesca – Numancia
Ponferradina – Almería
Albacete – Zaragoza
Cádiz CF – Albacete
Almería – Málaga
Sporting de Gijón – Huesca
Zaragoza – Ponferradina
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios