El Cádiz CF se juega el ascenso directo: cinco jornadas y cuatro equipos en la puja
El conjunto amarillo tiene por delante tres partidos en casa y dos como visitante
Cádiz/La Liga entra en la recta definitiva con el Cádiz CF metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División. El equipo amarillo empató (0-0) en el terreno del Elche el pasado martes pero sigue dependiendo de sí mismo para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. El siguiente duelo es contra el Real Oviedo el sábado 4 de julio.
Restan cinco jornadas en las que se decidirá todo, con cuatro equipos que optan a las dos plazas de ascenso directo: Cádiz CF, Huesca, Real Zaragoza y Almería. Los que estén más atinados hasta el próximo 19 de julio serán los obtengan el premio gordo.
El conjunto de Álvaro Cervera afrontará tres partidos en el estadio Carranza y dos como visitante, aunque el factor campo se ha diluido al disputarse la competición a puerta cerrada a causa de la crisis del coronavirus. La epidemia ha condicionado el desarrollo de la temporada. De hecho, los gaditanos no conocen la victoria en su terreno desde la reanudación del campeonato: empates frente al Rayo Vallecano y el Alcorcón (1-1 en ambos casos) y el reciente varapalo contra el cuadro chicharrero.
Quedan 15 puntos por dilucidar que serán determinantes en la resolución del torneo. Son los definitivos. El Cádiz CF no termina de dar el paso adelante, pero se mantiene en zona de ascenso directo, instalado en el liderato seis capítulos después del reinicio de la Liga pese a haber sumado sólo siete puntos de los 18 disputados. No anda fino el equipo amarillo, pero tampoco sus rivales directos.
El Cádiz CF está abocado a apretar en el último esprint para no tener que quedar en manos de lo que hagan sus perseguidores más cercanos. Si endereza el rumbo y hace los deberes, cumplirá el objetivo. Si continúa perdiendo puntos, estará a expensas de los marcadores de los demás. Con 63 puntos, manda en la clasificación con dos sobre el Huesca (segundo con 61) y el Zaragoza (tercero con 61), y tres sobre el Almería (cuarto con 60).
Las escuadras que juegan la particular mini liga por subir por la vía rápida afrontan compromisos exigentes, y dos de ellas (incluido el Cádiz CF) tienen que visitar al Girona, que se juega una puesto en el ‘play-off’ e incluso apura sus opciones de subir de forma directa. A diferencia de años anteriores, los amarillos cerrarán la Liga en casa en el duelo contra el Albacete, equipo que a día de hoy libra una dura batalla por la permanencia. Sería fundamental para los de Cervera depender de sí mismos en el último capítulo.
Las cinco jornadas decisivas, de la 38ª a la 42ª se presentan apasionantes. Así es el calendario que tienen que encarar el Cádiz CF y sus rivales directos en la contienda por el ascenso directo:
JORNADA 38ª
Cádiz CF – Oviedo
Almería – Tenerife
Deportivo – Huesca
Zaragoza – Rayo Vallecano
JORNADA 39ª
Extremadura – Cádiz CF
Girona – Almería
Huesca – Alcorcón
Tenerife – Zaragoza
JORNADA 40ª
Cádiz CF – Fuenlabrada
Almería – Rayo Vallecano
Racing – Huesca
Zaragoza – Oviedo
JORNADA 41ª
Girona – Cádiz CF
Huesca – Numancia
Ponferradina – Almería
Albacete – Zaragoza
JORNADA 42ª
Cádiz CF – Albacete
Almería – Málaga
Sporting de Gijón – Huesca
Zaragoza – Ponferradina
No hay comentarios