El Cádiz CF ata en corto a otro canterano
Momo Mbaye amplía su contrato hasta 2024 y no hay que descartar que salga cedido este verano
Raúl Parra renueva por el Cádiz pero jugará en otro equipo
Cádiz/Otra renovación en el seno del Cádiz CF que afecta a un futbolista del filial. Se trata de Momo Mbaye, que alarga su vínculo con la entidad hasta el 30 de junio de 2024. El defensa central, que en pocos días cumplirá 24 años, podría salir cedido de cara al curso venidero porque la edad no corre a su favor para seguir en el segundo equipo de la entidad. Hay equipos de Primera RFEF que se han fijado en el espigado defensor.
Momo Mbaye recaló en el club gaditano en 2017 para jugar en un filial que entonces entrenaba Mere Hermoso. Con un papel determinante, aquel Cádiz B se proclamó campeón del grupo X de Tercera y se quedó a las puertas de subir a Segunda B, lo que logró un año después.
Las lesiones lastraron la segunda mitad de aquella primera campaña en el conjunto gaditano, ya que pasó de ser titular indiscutible a quedar en la grada más tiempo del deseado por una lesión en el pubis le obligó a parar más de lo deseado. A partir de ese momento le costó volver y dar el mejor nivel, lo que de nuevo se ha visto en diversas fases de la temporada recién finalizada.
Después de una salida fallida y de líos burocráticos en cuanto a la propiedad del Cádiz CF sobre el zaguero senegalés, en 2019 regresó a la entidad para unirse de nuevo al filial, donde ha permanecido hasta el momento a pesar de que el verano pasado todo apuntaba a su marcha.
Vestido de amarillo, Momo Mbaye debutó en el primer equipo en el Pontevedra-Cádiz, de Copa del Rey, del curso 2020-21, disputando el encuentro al completo. Con el Cádiz B suma desde su llegada un total de 53 encuentros y seis goles a pesar de ser defensa.
El defensa ha sido el tercer capitán del Cádiz B y fue una pieza fundamental en la segunda vuelta del filial, disputando 13 partidos en los que ha marcado tres goles y dado una asistencia, datos con lo que estaba “muy contento de poder ayudar al equipo”
El central destacó la fase final de los amarillos: "Hemos terminado bien. Fue una temporada difícil, con muchos juveniles, pero al final cumplimos bien y seguiremos trabajando en el futuro. Hemos tenido mala suerte en no jugar los playoffs de ascenso, pero hemos terminado bien, con muchas victorias".
Por otra parte, Momo Mbaye confesó que ha sido "una temporada genial". "Yo siempre estoy aquí para ayudar al equipo, a toda la gente que está aquí. A los juveniles también. En el equipo hay muchos juveniles que es algo difícil, no es lo mismo que si fuera gente más mayor. Estoy orgulloso de estar aquí", añadiendo el tercer capitán que "el Cádiz es una familia para mí". "La gente aquí es maravillosa".
También te puede interesar
Lo último