Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Cádiz/El Cádiz CF enfoca su trabajo hacia la temporada 2022/23 con el objetivo de confeccionar la mejor plantilla posible que tendrá la prioridad de buscar una vez más la permanencia en Primera División.
La delantera es una de las posiciones que pretende apuntalar la entidad cadista. Lo ha anunciado el propio presidente, Manuel Vizcaíno.
Si hay algo complicado en el mercado es encontrar un ariete de garantías. Es el puesto que suele ser más caro y por el que más pujan los clubes.
La dirección deportiva del Cádiz CF está muy pendiente de lo que se cuece a la espera de que se desaten los movimientos, sobre todo cuando comience el mes de julio.
Conseguir un delantero es una tarea compleja, como ya comprobaron en la entidad cadista el pasado mercado de invierno. No hubo manera de dar con uno hasta el 31 de enero, cuando hizo un desembolso por Lucas Pérez, que desempeñó un papel importante en la salvación del conjunto amarillo.
El Cádiz CF tendrá una dura competencia durante un verano que se prevé agitado en general. Se avecina un sinfín de operaciones porque no son los pocos los delanteros que cambiarán de aires y son muchos los clubes que buscan arietes.
Son muchos los factores que influyen a la hora de poder contratar un punta: la economía, el proyecto deportivo, el deseo del futbolista, la habilidad de los clubes…
El Cádiz CF es uno de los modesto de Primera División y tiene sus limitaciones. Es difícil competir con otros equipos con más dinero y más nombre. Pero en el club del Nuevo Mirandilla (antes Carranza) andan muy atentos y se mueven con discreción. No es una misión fácil y no sería extraño que hubiese que esperar hasta la recta final del mercado, en los últimos días del mes de agosto.
Son numerosos los delanteros que tendrán nuevo destinos. Los hay que están fuera del alcance del Cádiz CF. Otros sí podrían ponerse a tiro.
Los equipos descendidos pueden perder a sus ariete de referencia. Joselu no seguirá en el Deportivo Alavés, Roger Martí tiene papeletas para abandonar el Levante y la incógnita es qué sucederá en el Granada y en concreto con Luis Suárez.
Una de las claves será la posible salida de Raúl de Tomás del Espanyol. Si se concreta, será un traspaso millonario (suena el Atlético de Madrid) que causará un efecto dominó y permitirá a los periquitos ir a por un sustituto con caché que podría ser Joselu.
Del Espanyol también se marcha Loren Morón, de regreso al Betis tras finalizar el periodo de cesión. El marbellí ya sonó en su día para los amarillos y podría volver a ponerse a tiro.
El Rayo Vallecano también busca un hombre de área tras el regreso de Sergi Guardiola al recién ascendido Valladolid. El cuadro madrileño compite en el mismo mercado que el Cádiz CF.
El Mallorca también se mueve en busca de un ariete tras el retorno de Muriqi a la Lazio, que pide 11 millones de euros por su venta.
En el mercado está Guido Carrillo tras acabar contrato con el Elche y en el mercado pone el Villarreal a Paco Alcácer, con vínculo hasta 2025. No cuenta con él y la incógnita es si se moverá y a qué equipo irá. En enero rechazo su cesión al Cádiz CF.
El Barcelona está como loco por deshacerse de Martin Braithwaite, con una ficha alta pero opción de una cesión a uno de los modesto si los azulgranas se hacen cargo de parte de su ficha, aunque el deseo del club es hacer un traspaso.
Del Barcelona retorna al Sevilla Luuk de Jong, que en invierno no aceptó su cesión al Cádiz CF. El delantero apunta al PSV Eindhoven. El club de Nervión podría poner en venta a Munir, con sólo un año más de contrato. Está fuera de las posibilidades económicas de los amarillos.
Uno de los equipos con más excedentes de delanteros es el Real Madrid. Le sobran Jovic, Mariano y Borja Mayoral, inalcanzables para los amarillos por sus altos salarios. Sí podría tener la opción el Cádiz CF, en caso de que tenga interés, de pujar por la incorporación como cedido de Juanmi Latasa, joven de 21 años que ha sobresalido en el Castilla y ocuparía plaza de sub’23.
El mercado de Segunda División también es objeto de exploración por parte de la entidad cadista. Borja Bastón, punta del Oviedo y deseado por el Cádiz CF el pasado invierno, fue el máximo goleador de la LaLiga Smartbank junto Stuani (Girona), cada uno con 22 tantos.
En la categoría de plata destacaron también el sanroqueño Stoichkov con 21 goles en el Eibar aunque con contrato hasta 2024. Djurdjevic, ariete del Sporting, firmó 14 dianas y sólo tiene un año más con los asturianos.
Una de las preferencias del Cádiz CF no juega e la Liga española. Se trata de Toni Martínez, delantero murciano al que el Oporto abre la puerta de salida. No son pocos los equipos de Primera que apuesta por el ariete.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios