El Cádiz CF, atento a la salida de las joyas de la cantera del Real Madrid

Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas tienen papeletas para cambiar de aires este verano

El Cádiz CF ya está en la Costa del Sol

Arribas en acción la pasada temporada.
Arribas en acción la pasada temporada.

21 de julio 2022 - 10:12

Cádiz/El Cádiz CF permanece atento a los posibles movimientos que se puedan dar en el mercado de verano. En cualquier momento es posible que surjan oportunidades y hasta el próximo 1 de septiembre puede pasar cualquier cosa. El mes de agosto será clave.

Son muchos los clubes, entre ellos el gaditano, los que no pierden de vista la situación de varias perlas de la cantera del Real Madrid que tienen papeletas para abandonar la casa blanca.

El vivero de 'La Fábrica' está acostumbrado a surtir de jugadores a otros conjuntos. Futbolistas de enorme valía, tras finalizar el periodo de formación, no encuentran sitio en el primer equipo y desarrollan sus carreras en otras escuadras. Un ejemplo palpable es el caso de Víctor Chust, defensa central fichado por el Cádiz CF.

En la cantera madridista hay tres casos muy significativos. Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas han sobresalido en las categorías inferiores, incluido el Castilla. Han llegado a debutar en el primer equipo del Real Madrid, ha tenido minutos en la 'Champions'...

Pero la realidad es que no tienen hueco con los mayores. De hecho, no han ido a la gira del Real Madrid en Estados Unidos. Son jóvenes de presente y futuro que han demostrado cualidades para jugar más arriba de la Primera RFEF en la que milita el Real Madrid Castilla.

El club blanco cuenta con ellos pero para el filial, es decir, para jugar en la extinta Segunda B. El problema para ellos es que esa categoría les queda como una talla muy pequeña. Han crecido y si tienen la opción quieren jugar en la élite aunque sea en otro equipo.

La solución ofrece tres vías. Una, que se queden uno año más en el Castilla a las órdenes de Raúl González. Otra, que salgan cedidos a conjuntos de Primera en España o el extranjero. Una más: que sean traspasados y se desvinculen del todo del Real Madrid.

Miguel Gutiérrez (21 años): El lateral izquierdo tiene contrato con los blancos hasta 2024. Ha participado en diez partidos con el Real Madrid. No termina de entrar en los planes de Carlo Ancelotti y es el que tiene más posibilidades de salir. El Cádiz CF tiene cubierto el puesto con Espino y Arzamendia salvo novedades durante el verano.

Antonio Blanco (22 años): Medio defensivo con contrato hasta 2025. Ha jugado seis partidos con los mayores. Se debate entre seguir un año más en el Castilla o salir ya. Es sub'23 y el Cádiz CF quiere completar la plantilla con dos o tres jugadores menores de esa edad.

Sergio Arribas (21 años): Medio de corte ofensivo con contrato hasta 2025. Suele moverse como mediapunta. Es el mayor talento que ha dado Valdebebas en los últimos años pero no tiene sitio en el primer equipo, con el que acumula diez partidos. Parece estar preparado para militar en Primera y en el Cádiz CF no pierden detalle si se pone a tiro. Tendría también ficha sub'23.

stats