La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
Cádiz/El Cádiz CF pasa página a lo sucedido con Sergio Camello y atiende a otras opciones para el ataque que ofrece el mercado, hasta final del presente mes, y que están señaladas en rojo en la mesa de la dirección deportiva. Falta un delantero, un extremo, y quizás un defensa central y un centrocampista. Va a depender de la operación salida que tanto se está atascando en el Nuevo Mirandilla.
Vamos por partes. Está bien posicionado Jesús Ferreira, un ariete de 22 años de origen colombiano formado deportivamente en el FC Dallas, donde es una referencia ofensiva. Esta temporada ya acumula 11 goles y 3 asistencias entre los 23 partidos que ha jugado en Leagues Cup, MLS y US Open Cup y dicho nivel ya le ha permitido ser llamado por la absoluta de Estados Unidos en más de 23 oportunidades, acumulando ya 15 goles con EE. UU.
El atacante ha llegado a la mesa del Cádiz CF a través de un ofrecimiento y el club valora enormemente la posibilidad de incorporar a un talento como este.
Ha estado en la agenda Álvaro Rodríguez, al que Sergio descartó por tratarse de un canterano del Real Madrid que tiene muy poca experiencia en Primera.
En cuanto al centro del campo, donde sobran Alarcón y Youba Diarra, sale el nombre de Soualiho Meïté, que el año pasado estuvo en el Cremonese junto a Escalante. Es un centrocampista de 29 años de edad, que posee la doble nacionalidad francesa y costamarfileña, que destaca en tareas defensivas. Meïté ha pasado por el Mónaco, el Milan y el Torino.
En el cambio de tercio hacia el extremo, apuntar que sigue la negociación por Tiago Gouveia, un atacante de banda. Desde Portugal se daba por el hecho el acuerdo del Cádiz CF con el Benfica, pero nada más se supo salvo la aparición del Lille.
Lo sucedido con Momo Mbaye, en cuanto a la pérdida de confianza del entrenador, tiene por el momento el 'parche' del canterano Carlos García, que tendrá que estar a caballo entre el filial y el primer equipo. Pero parece que la apuesta es sondear el mercado para traer un central. Aparece el nombre de Feddal, que está libre tras acabar en el Valladolid. Se le recuerda en España por su etapa en el Betis. El marroquí no desagrada a la dirección deportiva.
La lesión de Víctor Chust y con Luis Hernández tomando el pulso a la pretemporada después de estar recuperándose de su dolencia buena parte del verano, el entrenador del Cádiz CF puede temer quedarse con estos más Fali y Meré -recién llegado- para la exigente temporada.
El lunes se alza el telón y Sergio González continúa en el vestuario con bastantes jugadores que no entran en sus planes y que, sin embargo, alguno de ello va a estar en la primera convocatoria sin descartar que tuvieran minutos contra el Alavés.
Quedan tres semanas de mercado que estarán llenas de emoción e incertidumbre, y con prisas a medida que se acerque el final de mes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Los gastos navideños y sus pagos
1 Comentario