El Cádiz CF, campeón en crecimiento en las redes sociales
Es el club con mayor aumento de seguidores en términos porcentuales
El lateral zurdo que interesa al Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF es un equipo que engancha. Es querido por su fiel afición y cae bien en el resto de España. Y no parece de crecer en las últimas temporadas. La evolución de la entidad cadista se refleja en su estancia en Primera División (se dispone a iniciar su tercera campaña consecutiva en la élite del fútbol español) y en el aumento de sus recursos económicos. Nunca había llegado a las cifras millonarias que maneja en la actualidad, con el presupuesto más alto de su historia.
La progresión del club se aprecia también en las redes sociales. Y es que el Cádiz CF es el club de la Liga que más seguidores ganó en la temporada 2022/23 en términos porcentuales según el informe elaborado por Blinkfire Analytics y publicado por 2playbook.
El estudio analiza la evolución de usuarios en Twitter, Instagram, TikTok, Facebook y YouTube, entre otros. El Cádiz CF es el que gana un mayor porcentaje de seguidores: un 63,2%. El crecimiento le permite llegar a las 548.878 personas en el conjunto de sus canales.
El plan estratégico de comunicación para las redes sociales funciona en el Cádiz CF (con especial atención a TikTok) con un aumento de seguidores que son la demostración de la expectación que genera un club modesto y grande a la vez, en constante crecimiento en los últimos años.
El Rayo Vallecano (segundo) y el Villarreal (tercero) también experimentaron un considerable crecimiento en las redes sociales en términos porcentuales.
En números totales, el Real Madrid (campeón de Liga y Europa) fue el que más creció con 35,8 millones de seguidores. El segundo, el Barcelona con 28,2 millones.
También te puede interesar
Lo último