El Cádiz CF se centra en el ataque para cerrar la plantilla
El club busca dos jugadores para fortalecer la zona de arriba
Cádiz/El Cádiz CF da pasos en el mercado veraniego de altas y bajas aunque aún tiene tarea pendiente en la recta final. El último movimiento es la salida de Álvaro Giménez, cedido al Real Zaragoza.
Quedan justo dos semanas para el cierre del plazo de fichajes. La entidad cadista dispone de ese tiempo para terminar de diseñar una plantilla que de momento presenta numerosas novedades. Son siete las incorporaciones, pero en total llegarán a nueve o diez.
El club se ha hecho con los servicios de dos centrales (Varazdat Haroyan y Víctor Chust), un lateral izquierdo (Santiago Arzamendia), dos medios (Tomás Alarcón y Martín Calderón), un extremo (Álvaro Jiménez) y un delantero (Milutin Osmajic). Calderón y Arzamendia (este último lesionado) fueron los únicos que no debutaron en el duelo contra el Levante de la jornada inaugural, resuelto con un agónico empate.
Las posiciones traseras del equipo están cubiertas salvo sorpresa en los últimos días. Queda por reforzar el ataque. La dirección deportiva, bajo el mando de Jorge Cordero y Enrique Ortiz, se centra en apuntalar la zona de arriba. El plan es la contratación de un delantero y otro futbolista que también se mueva en punta o se desenvuelva como extremo izquierdo.
La ubicación de Anthony 'Choco' Lozano en un costado puede hacer que el Cadiz CF se lance a por dos delanteros, uno de ellos con tendencia a emplearse en tres cuartos. Si el que llega es un jugador de banda, el hondureño pasaría a su posición natural de ariete para competir con Álvaro Negredo, Osmajic y otro punta más.
El nombre que más suena para reforzar el ataque cadista es el de Rubén Sobrino. Puede jugar en la banda en punta. El entrenador, Álvaro Cervera, quedó satisfecho con el rendimiento del manchego durante su paso por el equipo amarillo en el segundo tramo de la pasada temporada 2020/21. El futbolista también e sintió a gusto con un rol relevante y estaría dispuesto a volver siempre que salga del Valencia antes del 1 de septiembre.
Sobrino tiene un año de contrato con su actual club (hasta el 30 de junio de 2022). Participó en los últimos 15 minutos del partido entre el Valencia y el Getafe de la primera jornada de Liga. José Bordalás, el nuevo técnico del cuadro che, contó con el atacante en la apertura de curso y la duda es volverá a darle más oportunidades.
El Valencia está pujando por el fichaje de Marco André, delantero del Real Valladolid que marcó el gol de su equipo en la visita a la Unión Deportiva Las Palmas en el primer capítulo de Segunda División A. La incorporación del brasileño al conjunto de Mestalla podría causar un efecto dominó que ponga más cerca la marcha de Sobrino.
Mientras, el Cádiz CF anda ocupado también en la operación salida. Filip Malbasic, Jorge Pombo y Nano Mesa están llamados a cambiar de destino antes del cierre del mercado estival. Se quedaron fuera de la convocatoria para el partido contra el Levante, señal inequívoca de que su futuro a corto plazo pasa por otro equipo de otro país o de la categoría de plata.
También te puede interesar