El Cádiz CF da por cerrado el mercado: así queda la plantilla

Iván Alejo se queda y el plantel está formado por 25 jugadores

Jugadores y técnicos en un entrenamiento.
Jugadores y técnicos en un entrenamiento. / Jesús Marín
J.J.N.

31 de agosto 2021 - 22:28

Cádiz/El Cádiz CF vivió el último día del mercado de fichajes de manera relativamente tranquila una vez que había realizado la tarea casi en su totalidad a lo largo del verano. Quedaba rematar la faena pero sin presión.

Faltaba por confirmar el 31 de agosto las salidas de Jorge Pombo y Filip Malbasic, como así sucedió. El zaragozano hizo las maletas para desplazarse al norte de España y sumarse al proyecto del Real Oviedo en calidad de cedido por una temporada con opción de compra por parte de la escuadra asturiana si se cumplen unas determinadas condiciones.

La marcha del Serbio fue la más dificultosa hasta el extremo que la solución fue la rescisión de su contrato. Hizo toda la pretemporada con el equipo amarillo pero el club le había enseñado la puerta de salida con toda claridad.

La incógnita en la última jornada del mercado llevaba nombre y apellido: Iván Alejo. El extremo había pasado todo el periodo estival a la espera de su traspaso al Real Valladolid (el equipo de su ciudad de nacimiento), pero al final no se concretó y por tanto se queda en el conjunto gaditano, con el que tiene contrato de larga duración: hasta el 30 de junio de 2025.

El último día surgió la opción de que Iván Alejo fuese cedido al Middlesbrough, equipo de la Segunda División inglesa que hubiese pagado una cantidad de dinero por tener un año al futbolista, aunque tampoco se cerró y por tanto no se mueve, al menos hasta el próximo mes de enero (la próxima ventana de altas)si entonces se dan las circunstancias en esa dirección.

En la entidad cadista manejaban la posibilidad de apuntalar la banda izquierda el último día si surgía una buena oportunidad, pero la cosa no terminó de cuajar. Tampoco tenía la urgencia porque en el club consideran que hay muchos jugadores que pueden desenvolverse en esa posición.

El mercado acaba con la incorporación de nueve futbolistas a una plantilla compuesta por 25 efectivos y que ha sido renovada en un tercio. Es la que pelea por el único objetivo, que no es otro que la permanencia en Primera División.

La dirección deportiva se movió con anticipación y desde el principio del verano fue cerrando incorporaciones, algunas de peso con jugadores internacionales.

Hay una base sólida de la pasada temporada reforzada con jugadores que permiten al Cádiz CF tener un amplio fondo de armario.

El entrenador, Álvaro Cervera, dijo días atrás que la plantilla en su conjunto es mejor que la de la pasada temporada por las alternativas que tiene para formar el equipo.

Se han unido el Cádiz CF los defensas Varazdat Haroyan, Víctor Chust (centrales) y Santiago Arzamendia (lateral zurdo); los centrocampistas Tomás Alarcón y Martín Calderón; el extremo diestro Álvaro Jiménez; y los delanteros Milutin Osmajic, Florin Andone y Rubén Sobrino.

El manchego fue el último en llegar pero no necesita pasar por periodo de adaptación porque ya estuvo en el equipo en la segunda parte de la pasada campaña 2020/21. Ha hecho la pretemporada con el Valencia y desde el primer momento está para participar si así lo considera el técnico.

Todos los jugadores son propiedad del club salvo Víctor Chust y Florin Andone, cedidos por el Real Madrid y el Brighton & Hove Albion, respectivamente. Los dos estarán este curso a las órdenes a las órdenes de Álvaro Cervera y después volverán a los clubes a los que pertenecen.

Veintidós jugadores disponen de licencia profesional y otros tres tienen ficha del filial al ser menores de 23 años, aunque son futbolistas del primer equipo a todos los efectos como los demás. Son los casos de Víctor Chust, Martín Calderón y Milutin Osmajic.

El club ha resuelto la carencia en el lateral izquierdo y 'Pacha' Espino ya no está solo en ese puesto como la pasada temporada.

Los extremos sí quedan algo desequilibrados: hay tres especialistas para la derecha y sólo uno en la izquierda, aunque la polivalencia de muchos jugadores a priori resuelve el problema.

La plantilla cadista en su totalidad durante la primera parte de la temporada está compuesta por puestos de la siguiente manera:

Portería: Jeremías Conan Ledesma y David Gil.

Defensa: Carlos Akapo, Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Fali, Haroyan, Víctor Chust (sub’23), Espino y Arzamendia.

Centro del campo: José Mari, Jens Jonsson, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Martín Calderón (sub’23).

Extremos: Salvi Sánchez, Iván Alejo, Álvaro Jiménez y Alberto Perea.

Delanteros: Negredo, Lozano, Osmajic, Andone (sub’23) y Sobrino.

stats