El Cádiz CF, el colista de 2024: sus números ridículos

Un lance del partido Osasuna-Cádiz
Un lance del partido Osasuna-Cádiz / Efe

19 de febrero 2024 - 10:18

Las alarmas siguen encendidas en un Cádiz CF que una semana tras otra se gana a pulso su candidatura al descenso a Segunda División. Las cifras ponen sobre la mesa la complicada situación de un equipo que no está dando la talla y corre serio riesgo de perder la categoría que tanto le costó reconquistar.

El estado actual está marcado por una cosecha de malos resultados y unas sensaciones preocupantes que se extienden en el tiempo a pesar del cambio de entrenador. El relevo en el banquillo no surte efecto a la espera de los próximos compromisos. Se fue Sergio González, destituido tras la 21ª jornada (aquella derrota en el terreno del Deportivo Alavés), y la vida continúa igual con Mauricio Pellegrino.

La derrota (2-0) sufrida ante Osasuna en Pamplona el pasado sábado 17 de febrero supuso una vuelta de tuerca más en una crisis sin precedentes en la historia de la entidad cadista. Jamás había encadenado la friolera de 21 partidos de Liga consecutivos sin ganar en una misma temporada. Una racha negativa que aún está abierta.

Lejos de reaccionar, el conjunto amarillo se hunde en el pozo mientras tiene la suerte de que los rivales directos le siguen dando oportunidades de pelear por la permanencia. Ocupa la 18ª posición, la que abre la zona de descenso, pero se halla a sólo tres puntos de la salvación.

Si el Cádiz CF pretende quedarse en Primera, está obligado a dar un giro radical en el tramo restante del campeonato. Esa historia aún está por conocerse. La que ya está escrita refleja su pésima trayectoria.

Los números son desalentadores. El Cádiz CF es el peor equipo de la Liga desde el comienzo de 2024, en el que se han disputado siete capítulos ligueros. Esa es la dura realidad de un equipo que no levanta cabeza y se queda sin excusas.

El equipo amarillo es el colista de 2024. Es el que menos puntos suma desde la apertura del nuevo año. Es, junto al desahuciado Almería, el único que no gana después de las doce campanadas y su recorrido es aún peor que el del cuadro indálico.

El Cádiz CF suma 2 puntos de 21, sólo 2, desde el arranque del nuevo año en el que se presenta un balance de cero triunfos, dos empates y cinco derrotas. Ningún adversario cae tan bajo. El Almería, con todo lo mal que lo está haciendo (último clasificado en el saldo general de las 25 jornadas), lleva 3 puntos en los últimos siete episodios. El tercer peor equipo es el Rayo Vallecano con 5.

El Cádiz CF no es sólo el que suma menos puntos. Es también es que menos goles marca: sólo uno en siete encuentros y de penalti (en aquel 1-4 en casa ante el Valencia). Una cifra que refleja sus enormes problemas en ataque. Con 11 tantos en contra, no es el que más recibe (Barcelona y Sevilla llevan 13 cada uno) pero sí es el que tiene el peor cómputo entre goles a favor y en contra: nada menos que -10.

Los números de los amarillos son dignos de Segunda División. No tiene donde agarrarse aunque aún sigue dependiendo de sí mismo en la pelea por la salvación. La duda es si es capaz de dar la vuelta a una dinámica horrible.

stats