El Cádiz CF cuenta con un competidor temible por Luis Suárez
El Almería, próximo rival en Liga, tiene muy cerca la llegada del delantero en el mercado invernal
El primer adversario del Cádiz tras el Mundial, ya se mueve
Cádiz/Almería/La Unión Deportiva Almería está cerca de cerrar la cesión del delantero colombiano Luis Javier Suárez, que llegaría en el mercado invernal procedente del Olympique de Marsella para reforzar al equipo de cara a lo que resta de campeonato, una información adelantada por el periodista italiano especialista en mercado Mateo Moratto. El primer rival del Cádiz CF tras el Mundial, sigue con su política de mover el mercado a tope -también negocia por el mundialista senegalés Pape Gueye- y, además, en el caso de Suárez se trata de quitar del mercado a un candidato a vestir de amarillo
Sería el regreso al fútbol español del ex jugador del Zaragoza y el Granada CF, club del que salió traspasado por 10 millones de euros hace apenas unos meses para enrolarse por cinco temporadas en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 francesa. En el equipo del Velodrome comenzó muy bien, anotando un doblete, pero fue progresivamente perdiendo protagonismo en una temporada que además está siendo mala para el equipo galo, siendo relegado con mucha frecuencia al banquillo y sin ver puerta.
Suárez cumple 25 años este 2 de diciembre y llegó a España siendo todavía juvenil para enrolarse en el Granada CF, equipo del que salió sucesivamente al Valladolid B, Nástic de Tarragona y Zaragoza. En estos tres destinos anotó goles con regularidad (11, 7 y 19), especialmente en su año con los maños en Segunda A, cuando firmó 19 dianas, lo que le valió para que el Granada lo recuperara, recomprándoselo al Watford inglés, propietario por entonces de sus derechos. Cabe recordar que en esa etapa granadinista eran Quique Pina y Juan Carlos Cordero los responsables de la gestión deportiva de esa entidad.
Con los rojiblancos estuvo dos años en Primera División, firmando 7 y 8 goles, aunque no pudo evitar que el equipo nazarí se fuera a Segunda, por lo que salió paa seguir en la máxima elite y jugar Champions League con el Olimpique.
Se trata de un jugador muy potente en el área y de buen disparo, que llegaría para pelearle la titularidad a El Bilal Touré, Dyego Sousa y Milovanovic, si bien parece que uno de estos dos últimos podría salir para hacerle hueco en el caso de que finalmente se confirme su llegada, que en función de las informaciones reseñadas sería en calidad de cesión con opción de compra obligatoria si la UDA logra la permanencia.
El Cádiz CF lo tenía en su agenda, y posiblemente lo tenga mientras no se confirme su marcha al Almería, pero sabiendo de la dificultad de una operación que se aleja mucho de los parámetros cadistas si hay que competir con equipos como el Almería, que a buen seguro tendrán más recorrido en el aspecto económico.
También te puede interesar
Lo último