El Cádiz CF compra más terrenos y puede llevar su proyecto tecnológico de Delphi a El Puerto
El club adquiere parcelas junto al polígono Las Salinas
Las equipaciones de la próxima temporada: el Cádiz CF vuelve a honrar a su historia
Víctor Chust, del Cádiz CF al Rayo Vallecano
El Cádiz CF no detiene su expansión más allá del ámbito deportivo. El club acaba de descender a Segunda División pero no pierde de vista la posibilidad de desarrollar proyectos empresariales. De momento compra terrenos a la espera de algo en firme sobre ellos.
Hace algo más de dos años, la entidad cadista, a través de Sportech City, adquirió el suelo en Puerto Real que en su día ocupó la factoría de Delphi. Formalizó la operación a pesar de conocer que esa superficie estaba inmersa en un proceso de expropiación propiciado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. De hecho, el solar continúa vacío 26 meses después. Aunque ha llegado a presentar en sociedad el proyecto tecnológico, que incluye un estadio para 35.000 personas, el club no ha podido hacer nada debido al obstáculo que ya sabía que existía.
El Cádiz CF da otro paso y ahora compra de parcelas ubicadas junto al polígono Las Salinas, en El Puerto de Santa María, según ha informado Radio Cádiz de la Cadena Ser. Ha efectuado la compra a la empresa municipal Impulsa y a propietarios particulares.
Esa operación puede conllevar un movimiento de indudable importancia. Como el club no termina de sacar adelante su iniciativa en el suelo de Delphi, la puede trasladar ahora a las parcelas localizadas en el término municipal portuense, donde a priori no se encontraría con trabas administrativas.
Vínculo con El Puerto
Hace unos meses, la Diputación Provincial de Cádiz cedió a la Fundación del club el uso de una parte de las instalaciones de El Madrugador, en el municipio portuense, para la academia de la cantera cadista.
En el edificio cedido al Cádiz CF se instalarían unos treinta chavales de la provincia que estudian y entrenan en las instalaciones del equipo gaditano y, más adelante, se haría hueco a los usuarios de su proyecto de internacionalización, una suerte de turismo deportivo, salud y nutrición que pretende crear una fuente de ingresos paralela a la propia actividad futbolística. También tiene aquí proyectado arrancar sus proyecto formativo de inteligencia artificial en estos campos.
También te puede interesar
Lo último