El Cádiz CF confirma su escalada en la clasificación
El empate del Valencia deja al equipo amarillo en la 12ª posición
Cádiz/El Cádiz CF, después de la importante victoria (0-1) que obtuvo en el campo del Getafe el pasado sábado 10 de abril, se encontraba a la espera de los partidos programados para el domingo 11 para conocer con exactitud el puesto que ocupa en la clasificación al cierre de la 30ª jornada de Liga.
La posición del conjunto amarillo dependía del resultado que obtuviese el Valencia, el único que le podía rebasar. El cuadro ché empató a dos en Mestalla frente a la Real Sociedad y ese marcador le sirve al Cádiz CF para confirmar que sube un puesto este fin de semana. Tener a ocho equipos por debajo suya facilita el camino hacia la permanencia al haber más rivales enredados de la pelea de la parte de abajo.
El equipo de Álvaro Cervera confirma su instalación en la 12ª plaza con 35 puntos y el Valencia, al sumar uno, se coloca con 34 en la 13ª (si hubiese ganado tendría 36). El Osasuna, tras vencer 1-2 en el terreno del Villarreal, suma también 34, en su caso en la 14ª posición.
Valencianos y navarros son los que más acechan a los amarillos y el Getafe se queda más atrás con 30 puntos situado en el 15º peldaño de la escalera clasificatoria.
La mejor noticia para el Cádiz CF es que aumenta de ocho a nueve puntos le ventaja sobre la zona de descenso, que abre el Elche en el 18º puesto con 26 puntos. El Deportivo Alavés, 19º (penúltimo) con 24, se queda ya a 11 puntos de los amarillos. Y el Eibar, colista con 23 puntos, a 12.
Con las dos últimas plazas muy lejos, el reto de los amarillos es tomar aún más distancia sobre la 18ª para de esa manera tener una recta final de curso lo más tranquila posible. El deseo del equipo es amarrar la salvación lo antes posible. Si mantiene el ritmo de producción de las últimas semanas, no tardará mucho tiempo en conseguirlo.
Los de Cervera tienen cerca la permanencia en la máxima categoría con la jugosa diferencia que han adquirido a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, pero aún tienen que terminar de rematar la faena y certificar de forma matemática su continuidad en Primera División.
También te puede interesar