Tribuna libre
El mensaje del comedor
Cádiz/Eibar, Almería y Valladolid, separados por dos puntos, son los tres equipos que se disputan las dos plazas que dan el ascenso a directo a Primera División, un objetivo al que también aspiran, aunque vía promoción, Tenerife, Girona, Las Palmas y Oviedo, de los cuales uno se quedará fuera. Por lo tanto, el Cádiz CF sabrá el domingo el nombre de los dos primeros rivales nuevos para la próxima campaña.
Por el ascenso directo los dos que dependen de sí mismos son Eibar y Almería, empatados a 80 puntos. Si ganan sus respectivos partidos ante Alcorcón y Leganés, ambos como visitantes, subirán a la máxima categoría. Si no lo hacen tocará tirar de calculadora porque entrará en juego lo que suceda con el Real Valladolid.
El Almería, si empata o pierde, subiría siempre que no ganase el Valladolid, algo que también le ocurriría al Eibar, que, en caso de perder o empatar, tendrá que esperar que el Valladolid no gane frente al Huesca en el estadio José Zorrilla, donde curiosamente entrenó Sergio González antes de recalar en el proyecto del Cádiz CF el pasado mes de enero para sustituir a Álvaro Cervera.
El Valladolid tiene tres opciones para ascender. Subirá si gana su partido y Eibar o Almería pierden. También si gana y empatan Eibar y Almería, ya que en un triple empate se queda fuera el equipo andaluz. La última es ganar su partido, que Almería gane el suyo y que el Eibar empate.
La promoción, aparte del equipo que no ascienda directo, también la tiene asegurada el Tenerife -donde triunfa como director deportivo el ex del Cádiz CF Juan Carlos Cordero-, que recibirá en el Heliodoro Rodríguez López a un Cartagena sin nada en juego. Las otras dos plazas de promoción se las repartirán Girona, Las Palmas y Oviedo. Los dos que dependen de sí mismos son Girona y Las Palmas.
Una victoria en Burgos del Girona o un empate si el Oviedo empata o pierde su partido frente al Ibiza, le aseguraría la promoción, igual que le ocurre a Las Palmas, que también tiene 67 puntos, como el cuadro catalán. Al Oviedo, por su parte, solo le vale ganar al Ibiza, y esperar que el Girona o Las Palmas pierdan.
El Cádiz CF tendrá el domingo dos nuevos compañeros de viaje que, además, serán posiblemente rivales directos en la pelea por la permanencia a lo largo del curso 2022/23. Posteriormente, vía fase de ascenso, llegará el tercer nuevo inquilino de la máxima categoría.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios