Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/La 28ª jornada de Liga no resultó propicia para el Cádiz CF porque perdió (2-1) en el terreno del Villarreal y casi todos sus rivales directos puntuaron, pero aguanta el tirón en la clasificación.
El conjunto amarillo, perjudicado por el arbitraje, llega al parón del campeonato (el siguiente partido es el próximo 4 de abril) con 29 puntos instalado en la 15ª posición. Pierde un puesto tras su derrota en Castellón y el empate (1-1) del Getafe en casa frente al Elche. El cuadro madrileño es ahora el inquilino de la 14ª plaza también con 29 puntos.
Siete de los nueve equipos que libran la dura batalla por la permanencia sumaron este fin de semana. De ellos el Valencia fue el único que ganó (2-1 sobre el Granada) y dio un paso importante al llegar a los 33 en el 12º escalón
El Osasuna avanza un punto tras empatar a cero en Huesca y se mantiene en la 13ª posición con 30. Después están el Getafe (14º) y el Cádiz CF (15º), los dos con 29.
El Real Valladolid, que igualó (1-1) ante el Sevilla, ocupa el 16º lugar con 27 puntos, dos más que el Elche, 17º con 25.
La buena noticia para el equipo de Álvaro Cervera es que conserva los seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que abre el Eibar con 23 en la 18ª plaza. El Deportivo Alavés, que falló un penalti y perdió 1-0 contra el Atlético de Madrid, se queda con 23 en la 19ª. A los dos le gana el goal average particular.
Y cierra la tabla el Huesca con 21 puntos tras la equis frente al Osasuna.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios