El Cádiz CF y la consistencia que perdió en Mallorca
Más allá de los dos penaltis polémicos, el equipo amarillo ofreció sensación de vulnerabilidad
Cádiz/El foco del partido que el Cádiz CF disputó ante el Mallorca el pasado sábado 5 de febrero estuvo en la actuación arbitral y los dos penaltis contra los amarillos que influyeron de manera decisiva en el resultado.
El Cádiz CF ganaba 0-1 pero acabó perdiendo el choque al transformar los bermellones los dos máximos castigos señalados por Carlos del Cerro Grande. Más allá de la polémica, el conjunto amarillo no anduvo fino en líneas generales. Empezó con buenas vibraciones y su dominio inicial se tradujo en el golazo de Rubén Alcaraz.
Pero el madrugador tanto produjo un efecto negativo. Los de Sergio González se echaron atrás, dejaron de entrar en contacto con el balón y fueron los locales los que tomaron el mando de forma contundente. Un giro radical que acabó provocando un vuelco en el marcador. Los anfitriones fueron más atrevidos a la hora de la verdad.
Más allá de los penaltis que levantaron tanta polvareda, lo cierto es que el Cádiz CF ofreció sensación de vulnerabilidad de numerosas fases del encuentro. Cuando dejó de tener la pelota, sufrió lo indecible para contener a Kubo, Muriqi y compañía. El rival se aproximó por todas partes, tanto por el centro como por las bandas.
El principal pecado de los amarillos en Son Moix fue la concesión de ocasiones a un adversario que llegó con facilidad al área contraria. Con un poco de acierto, el Mallorca no hubiese necesitado los lanzamientos desde el punto fatídico para quedarse con el botín.
Hace tiempo que al Cádiz CF no le creaban tantas oportunidades. Sufrió en la misión defensiva. No sólo cuando, con el 2-1, estaba volcado en ataque y dejaba espacios atrás, también mientras iba por delante en el marcador o imperaba el empate.
Uno de los problemas del cuadro gaditano fue la falta de consistencia en el centro del campo ante la ausencia en esa zona de un jugador de corte defensivo que ejerciese de ancla. Si consigue dejar atrás las molestias que le impidieron jugar en territorio balear, todo apunta a que Fede San Emeterio volverá al once en el duelo ante el Celta de Vigo (24ª jornada de Liga) que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el próximo sábado 12 de febrero.
El Cádiz CF perdió el equilibrio en Mallorca y tratará de recuperarlo lo antes posible para luchar con más garantías por las victorias que necesita encadenar de manera urgente en la complicada pelea por la permanencia en Primera División.
Lo mejor del equipo amarillo ante el conjunto insular fue el principio y el final cuando se volcó arriba en busca del empate a la desesperada con más voluntad que acierto. Creó peligro pero le faltó definición en el momento crucial. La reacción no fue completa.
Pese a las dificultades (cinco puntos por debajo de la 17ª posición), el Cádiz CF seguirá luchando por la salvación. Para lograr el objetivo no que le queda otra que mejorar y multiplicar la producción de puntos sin dilación. Las tres victorias que lleva esta temporada son demasiado escasa para poder aspirar a quedarse en a élite.
1 Comentario