El Cádiz CF y el coronavirus: más de dos meses sin jugar en Carranza
El tiempo se detuvo en el santuario cadista tras el duelo victorioso frente al Almería
Cádiz/Nano Mesa expresó hace unos días un sentimiento compartido por miles de personas que llevan el Cádiz CF en sus corazones: echa de menos ir al estadio Carranza. En su caso, saltar al césped y defender el escudo en la ilusionante batalla por el ascenso a Primera División. La expansión del coronavirus lo paró todo, hasta el fútbol, que espera una fecha para el regreso de la competición mientras los jugadores se disponen a reanudar los entrenamientos de manera gradual.
Las declaraciones del delantero coinciden con un hecho: se cumplen dos meses del último encuentro que el Cádiz CF disputó en el recinto ubicado en el barrio de La Laguna. Fue el 29 de febrero (el segundo sábado de Carnaval) y no se trató de un partido cualquiera.
Aquel día, el conjunto de Álvaro Cervera se impuso 2-1 al Almería con un toque de épica al tener que remontar un 0-1 con un gol en propia puerta de Maras tras una acción de Alberto Perea y otro de Álex Fernández. Fueron tres puntos de oro frente a un rival directo en la contienda por el ascenso directo.
Aquella victoria permitió al Cádiz CF, además de consolidar el liderato, colocarse ocho puntos por encima del cuadro mediterráneo (tercer clasificado) con 55 frente a 47, que finalmente quedó en seis justo antes del parón tras el empate (1-1) de los amarillos en Lugo y el triunfo (4-0) de los rojiblancos ante el Deportivo de La Coruña. Media docena de puntos es la renta que tiene de líder de Segunda A en zona
Dos meses sin partidos en Carranza que al menos serán tres porque lo que queda de Liga tardará en arrancar si es que se reanuda.
De los once capítulos pendientes para llegar al final del campeonato, el equipo amarillo afrontará seis en su terreno. Son las citas contra el Rayo Vallecano (32ª jornada), el Alcorcón (34ª), el Tenerife (36ª), el Real Oviedo (38ª), el Fuenlabrada (40ª) y el Albacete (42ª).
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo