Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cádiz/El Cádiz CF trata de agarrarse a Primera División en una recta final de temporada convertida en un campo de minas al menos en los compromisos más inmediatos que son decisivos para mantenerse con vida en la dura contienda por la permanencia.
El conjunto amarillo se enfrenta al Girona en Montilivi el sábado 20 de abril, espera al Mallorca en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 28 y arranca el mes de mayo, el del desenlace, con la visita al Santiago Bernabéu el sábado 4 en la que intentará dar la sorpresa frente al Real Madrid.
El calendario hace que el Cádiz CF conviva con la 'Champions' no como participante pero sí de refilón. La máxima competición continental la afecta de alguna de manera y hasta le puede beneficiar. Es la tercera vez en la segunda vuelta que tiene que enfrentarse en el torneo doméstico a un rival que justo después juega un envite europeo.
El pasado 9 de marzo, el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino se citó en el antiguo Carranza con un Atlético de Madrid que cuatro días más tarde (el 13) disputaba el choque de vuelta de octavos de final contra el Inter de Milán. Diego Simeone hizo rotaciones en el duelo ante un equipo amarillo que sumó una importante victoria (2-0) ante uno de los grandes del fútbol español.
Poco después, el encuentro entre el Cádiz CF y el Barcelona se dirimió el sábado 13 de abril en medio de los dos compromisos correspondientes al cruce de cuartos entre el cuadro azulgrana y el París Saint-Germain (miércoles 10 y martes 16). Pese a que Xavi Hernández desplegó una alineación plagada de suplentes, el conjunto gaditano no pudo evitar una derrota (0-1).
La historia se repite ahora con el partido contra el Real Madrid. La cita de los amarillos en Chamartín pilla de nuevo en medio de una eliminatoria de 'Champions', en este caso de la semifinal entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.
El conjunto blanco afronta el choque ida en Alemania el martes 30 de abril y el de vuelta en la capital de España el miércoles 8 de mayo. Entre un partido y otro aparece la visita del Cádiz CF al Paseo de la Castellana el sábado 4. Para los gaditanos puede ser trascendental en la lucha por la salvación. Para los merengues, depende de su situación en la Liga. Es posible que tengan encarrilado el título.
Todo apunta a que el equipo amarillo se medirá a un cuadro local que presentará un once lleno de no habituales. Lo normal es que Carlo Ancelotti haga rotaciones.
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
1 Comentario