El Cádiz CF, débil local y visitante fuerte
El conjunto amarillo recupera fuera lo que pierde en casa en el inicio de la temporada
Cádiz/El Cádiz CF dibuja en el inicio de la temporada 2021/22 un recorrido similar al que cinceló en el comienzo de la pasada campaña, con la diferencia de que hace un año sumaba siete puntos después de cinco jornadas y ahora acredita cinco con el mismo número de encuentros disputados.
El conjunto amarillo se atasca en el estadio Nuevo Mirandilla (hasta hace poco tiempo Carranza) y se muestra como un visitante bastante fiable. La solución a los problemas en su terreno la encuentra en las salidas.
Hace un año, el equipo entrenado por Álvaro Cervera acumulaba un solo punto en casa tras tres partidos en su campo: derrotas ante el Osasuna (0-2) y el Sevilla (1-3) y empate (0-0) frente al Villarreal.
La cosecha se repite en el curso recién iniciado pese al regreso de la afición a las gradas: un punto de nueve como local. Por más que empuje la hinchada, el equipo no termina de aclararse. El Cádiz CF estuvo a un pequeño paso de perder ante el Levante (logró el tanto del empate a uno en el minuto 96), se quedó muy cerca de la victoria frente al Osasuna (de ganar 2-1 en el 90 caer 2-3 en tiempo añadido) y no tuvo opciones contra una Real Sociedad que fue muy superior (0-2).
Las dudas como anfitrión se disipan a domicilio. El Cádiz CF no gana en casa pero tampoco pierde fuera. Lo que no consigue en su hogar lo logra como forastero, como en el comienzo del curso anterior.
En el ejercicio 2020/21, se adjudicó dos victorias en otras tantas visitas en las jornadas iniciales: 0-2 en Huesca y 0-1 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
En el 2021/22, un empate (1-1) en el feudo del Betis en un partido en el que ofreció buenas sensaciones e incluso tuvo opciones de triunfo. Y la reciente victoria (1-2) en Vigo frente al Celta con una buena dosis de consistencia y una merecida recompensa.
Las cifras revelan la realidad en la actualidad. De los 5 puntos que atesora el Cádiz CF, cuatro se los ha embolsado en dos envites lejos de casa y sólo uno en tres citas delante de su público. El equipo necesita aumentar su producción en Carranza.
El cuadro amarillo demuestra se fuerte como visitante y endeble cuando ejerce de local, un hecho que también se refleja en el número de goles.
De los ocho que lleva en contra, seis los ha recibido en territorio gaditano y sólo dos fuera. Eso sí, en los cinco encuentros presenta al menos un tanto en contra. Los seis que ha marcado se reparten a partes iguales (tres y tres), aunque con un encuentro menos como visitante. Y el único partido en el que no ha visto puerta ha sido en su campo ante la Real.
También te puede interesar