El ex del Cádiz CF que debuta con gol en Primera División

Brian Oliván vive el estreno soñado en la máxima categoría

Brian (d) celebra el gol que marcó al Betis.
Brian (d) celebra el gol que marcó al Betis. / Cati Cladera/Efe
J.J.N.

15 de agosto 2021 - 16:57

Cádiz/La primera jornada de la Liga 2021/22 se resolvió con un buen resultado para un Cádiz CF que evitó la derrota en casa a última hora y empató (1-1) frente al Levante el sábado 14 de agosto en el conocido como estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla).

Se quedó con un punto el conjunto amarillo en el estreno de la temporada 2021/22. En presencia de su afición, dio el primer paso en busca de la permanencia, el objetivo por el que ha ya empezado a presentar batalla.

El cuadro de Álvaro Cervera abrió su particular telón como también lo hicieron otros equipos entre el viernes y el sábado (a falta de los encuentros del domingo y el lunes), entre ellos algunos teóricos rivales directos en la pelea por la salvación.

El Mallorca regresó a la máxima categoría e inició el nuevo curso en casa con un duelo contra el Real Betis, el adversario del Cádiz CF en la segunda jornada del campeonato (próximo viernes 20 e el estadio Benito Villamarín).

El conjunto bermellón empezó el campeonato con un meritorio empate a uno. Llegó a ir por delante en el marcador durante más de media hora hasta el tanto de los verdiblancos que estableció el resultado definitivo.

Un ex futbolista del Cádiz CF que milita en el Mallorca se estrenó en Primera División en el envite ante el Betis. Se trata de Brian Oliván, con pasado reciente en el equipo gaditano.

El lateral izquierdo se unió al proyecto cadista en la temporada 2016/17 y acumuló 70 partidos oficiales con los amarillos durante las tres campañas (hasta la 2018/19) que estuvo a las órdenes de Álvaro Cervera en Segunda División A.

Las desavenencias entre el entrenador y el jugador acortó la estancia en el Cádiz CF de Brian. El técnico llegó a decir en público en su día que lo mejor era que el jugador se marchase. Eso hizo en el curso 2019/20, cedido en el Girona, con el que se quedó a las puertas del ascenso a Primera.

Regresó al Cádiz CF porque aún tenía contrato pero en septiembre de 2020 fue traspasado al Mallorca con el que si logró dar el salto a la élite.

A sus 27 años, Brian se estrenó en la máxima categoría con el cuadro balear y lo hizo por todo lo alto, con plaza en el once inicial y además autor del gol de su equipo ante el Betis. Llegó con velocidad al área contraria, recibió un buen pase y definición con precisión. Debut, titularidad, gol y más que posible continuidad en la alineación.

stats