El Cádiz CF toma decisiones en el lateral izquierdo: Javi Hernández, muy cerca
La entidad tiene muy encauzada la llegada en calidad de cedido del jerezano Javi Hernández, que esta última campaña ha jugado en el Girona pero que pertenece al Leganés
Todos los detalles de la pretemporada del Cádiz CF: Cae otro amistoso
Cádiz/Manuel Vizcaíno y compañía empiezan a tomar un rumbo con el lateral izquierdo del Cádiz CF. No se sabe qué pasará con Arzamendia ni tampoco queda mucha paciencia a aguardar a una respuesta de Pacha Espino, que no se ha producido. De esta manera, las redes están echadas y parece que han 'capturado' a Javi Hernández, lateral izquierdo que también puede actuar como central que este curso pasado ha jugado en calidad de cedido en el Girona.
El defensa jerezano, que hace casi dos meses cumplió 25 años, es propiedad del Leganés, si bien desde el club pepinero se acordó el verano pasado la cesión al Girona, tras solicitarlo Quique Cárcel, director deportivo de los gerundenses.
Javi Hernández es un zaguero que gusta y que se ajusta a lo que persigue el proyecto del Cádiz CF 2023/24. Han sido 26 los encuentros que ha disputado en el Girona, en el que que ha sido su estreno en Primera División. La carta de presentación gusta y Vizcaíno y compañía se han puesto manos a la obra para que el siguiente destino del jugador sea el Nuevo Mirandilla, de nuevo a préstamo.
Javi Hernández, futbolista jerezano (Torrecera), ha a cumplido el gran sueño de todo jugador, estrenarse en Primera División. El lateral izquierdo, que hace tres campañas recaló en el Leganés tras su paso por el Real Madrid, era cedido hace un año por el club madrileño al Girona, tras jugar 77 encuentros con los pepineros las dos anteriores temporadas en Segunda.
El zaguero, formado en el fútbol base de equipos como el Torrecera, La Granja y el Sevilla antes de firmar en 2013 por el Real Madrid en edad cadete, destaca por su buena colocación y subidas al ataque y puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la defensa.
Cuando se cerró su cesión al Girona, destacaba que se consideraba una persona "humilde, trabajadora y que siempre está feliz, con motivaciones y aspiraciones en la vida y que ahora cumple un sueño que es jugar en Primera División. Soy una persona tranquila, con la cabeza bien amueblada y que sabe a dónde va".
También dejaba bonitas palabras para su localidad de origen: "La tierra tira mucho, mi pedanía es Torrecera, de 1.300 habitantes, muy pequeña y nos conocemos todo el mundo. Todos me conocen y estarán alegrándose de que uno de su pueblo llegue a la elite y a la máxima categoría", comentaba sonriente.
El futbolista jerezano, que en más de una ocasión ha confesado que si no llega a ser futbolista le hubiera gustado ser policía, también quiso a su familia el apoyo que siempre le ha dado: "Mis padres y mis hermanos son los que más me han marcado en mi carrera porque son los que han tenido que hacer un esfuerzo muy grande y gracias a ellos estoy ahora aquí".
Poco a poco, Javi Hernández ha ido creciendo en su carrera. Se estrenó en Segunda División B con El Ejido en condición de cedido por el Real Madrid y una temporada más tarde salió de nuevo cedido al Real Oviedo, con el que disputó 26 partidos y marcó un gol en su debut en LaLiga Smartbank.
En su regreso al Real Madrid Castilla (2019-20) anotó dos goles en 24 partidos y fue convocado con el primer equipo en ocho partidos de LaLiga Santander, aunque no llegó a debutar. Posteriormente arrancó el ciclo en el Leganés y la cesión al Girona.
También te puede interesar