Un ex del Cádiz CF que despierta ilusión en Atenas
El entrenador del AEK, el argentino Matías Almeyda, valora la llegada de Jonsson: "Estoy entusiasmado y pretendemos ser campeones"
Cádiz/Si no hay un cambio antes, Jens Jonsson ya sabe la exigencia que tendrá por delante como futbolista del AEK Atenas durante las próximas cuatro temporadas. El ex del Cádiz CF ya está entrenando con su nuevo equipo y las sensaciones son muy favorables. Así lo siente su nueva afición y su entrenador.
El argentino Matías Almeyda es el responsable desde esta campaña del proyecto del AEK y ya se ha encargado de hablar con Jonsson y con las otras caras nuevas. "Llevo un mes en Grecia aprendiendo esta cultura y poniéndome al día de todo lo que respecta a este club histórico". Y es que el preparador sabe que es un año muy especial. "Estoy entusiasmado con todo, el nuevo estadio y con el equipo. Toda esa presión del fútbol se la vamos a regalar allí a cada rival que tengamos", asegura golpeando con sutileza en la exigencia que pretende para los suyos.
Cuando de forma individual ha ido hablando con los componentes de su plantilla, Almeyda le ha trasladado a Jonsson y al resto de compañeros el firme objetivo de "trabajar como equipo dentro y fuera de la cancha, con mucho protagonismo porque queremos ser campeones; es muy lindo ser protagonista y campeón". "El club está haciendo un sacrificio para mantener la plantilla y por traer refuerzos. El equipo está bastante bien, pero debemos mejorarlo para que sean más competitivos los jugadores entre ellos", recalcó.
En ese proyecto, Almeyda pretende que Jonsson tenga un papel muy importante como uno de los referentes del AEK Atenas que ya está de pretemporada y que llevará una primera concentración en Bélgica; todo ello con la mente en la eliminatoria de la Conference League, en la que el club se juega mucho.
El pivote jugará en el histórico AEK de Atenas, uno de los clubes más laureados de aquel país. Y ha recalado en el proyecto con un contrato de cuatro años de duración con un salario que ronda el millón de euros, unos 155.000 euros más por temporada de lo que estaba recibiendo en el Cádiz CF. La entidad gaditana no ha recibido nada de esta operación porque el danés se marcha libre tras acabar su contrato.
No hay comentarios