El Cádiz CF durante el parón durante por el Mundial: amistosos en América
La Liga se detendrá mes y medio entre noviembre y diciembre
Jaime Seoane, un jugador que gusta
Cádiz/La temporada 2022/23 será la más atípica que se recuerda en Primera División. Incrustar un Mundial, el de Catar, en fechas reservadas habitualmente para la disputa de las ligas nacionales provocará un frenazo que afectará de lleno al Cádiz CF.
El campeonato español quedará detenido durante un mes y medio entre mediados de noviembre y finales de diciembre. La última jornada antes del parón se desarrollará el fin de semana del 12-13 de noviembre y la competición se reanudará en torno al 29 de diciembre una vez celebrado el Mundial, cuya final está prevista para el 18 de diciembre.
La cuestión es qué harán los equipos durante ese tiempo sin partidos oficiales. Los futbolistas (salvo los que vayan a Catar con sus selecciones) dejarán de jugar durante varias semanas y los clubes se verán obligados a programar un plan de trabajo específico para que estén en forma cuando se reanude el torneo doméstico. Como una pretemporada dentro de la temporada.
Ya hay una planificación en la que está trabajando LaLiga, el órgano rector del fútbol profesional español. El diario As avanza que la idea es que los equipos jueguen partidos amistosos en Estados Unidos y México.
El primer paso tras el parón liguero sería unas cortas vacaciones de los futbolistas (entre una semana y diez días). El siguiente consistiría en una gira americana en la que los equipos españoles jugarían amistosos contra conjuntos de la zona o frente a otras escuadras europeas que también se hayan desplazado al mismo lugar.
Esos encuentros servirían para que los futbolistas compitiesen durante el parón y además para promocionar la Liga española en esos dos países. Los partidos se jugarían de manera paralela a la celebración del Mundial, pero no coincidirían en los horarios. Supondría por tanto una doble ración de fútbol: los partidos amistosos de los clubes y los de las selecciones en Catar.
En la entidad cadista no ven con malos ojos la iniciativa a falta de que haya algo más concreto. Fuentes del club indicaron a Diario de Cádiz que al equipo amarillo le vendría bien jugar partidos en Estados Unidos y México para expandir su marca. En cualquier caso, la decisión la tomará el club cuando haya un calendario definido. Si encaja dentro de su planificación deportiva, dará el paso para vivir una experiencia única.
También te puede interesar