El Cádiz CF, el equipo de la Liga con más cedidos en su plantilla
Un tercio del plantel pertenece a otros clubes
El dilema de un Cádiz CF sin margen de error
Osasuna - Cádiz CF: Hernández Maeso de árbitro y mala noticia en el VAR
El Cádiz CF trata de levantar el vuelo en las 14 jornadas que restan hasta el final de la Liga. Ocupa plaza en la zona de descenso pero aún está a tiempo de reaccionar si es capaz de sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia. La clave radica en ganar partidos (lleva sólo dos triunfos en 24 jornadas).
El conjunto amarillo afronta el reto de la salvación con el mayor número de interinos en nómina de Primera División. Una vez superado el mercado de invierno, ya metidos en febrero, un tercio de la plantilla está formada por futbolistas cedidos por otros equipos.
En total, son nueve los jugadores que forman parte del Cádiz CF en calidad de préstamos. Seis llegaron como cedidos el pasado verano: Jorge Meré (América de México), Javi Hernández (Leganés), Lucas Pires (Santos), Robert Navarro (Real Sociedad), Darwin Machís (Real Valladolid) y Maxi Gómez (Trabzonspor).
A ellos se unieron en enero Juanmi (Real Betis), Ousou (Slavia Praga) y Diadié Samassékou (Hoffenheim). Todos, los nueve, están de paso en el Cádiz CF y cuando acabe la temporada 2023-24 volverán a sus clubes de origen. En algún caso puede haber cláusula de compra si el equipo amarillo consigue la permanencia como con Lucas Pires.
Con la salida de numerosos futbolistas a final de curso, la entidad cadista estará obligada a hacer numerosos movimientos en la plantilla de cara a la campaña venidera ya sea en la élite o en Segunda División.
El segundo equipo con más cedidos en su plantel es el Getafe con siete: Óscar Rodríguez (Sevilla), Mason Greenwood (Manchester United), José Ángel Carmona (Sevilla), Diego Rico (Real Sociedad), Ilaix Moriba (Leipzig), Juanmi Latasa (Real Madrid) y Daniel Fuzato (Ibiza).
Alavés y Granada cuentan cada uno con seis efectivos que son cedidos; el Almería tiene cinco; cuatro el Sevilla y el Girona; tres Las Palmas, Real Sociedad, Valencia y Villarreal; dos Barcelona, Betis, Valencia, Mallorca, Rayo Vallecano y Real Madrid; y uno Osasuna y Celta de Vigo. El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid son los únicos que no tienen jugadores cedidos en sus plantillas.
También te puede interesar
Lo último