El Cádiz CF es el equipo de la Liga con menos centrocampistas

Tres bajas y una alta es el balance provisional en la media durante el mercado invernal

El Cádiz CF, fiable en plena escalada

José Mari (i) y Antonio Blanco. / Cádiz Cf

10 de enero 2023 - 10:46

Cádiz/El mercado de invierno que está vigente a mitad de temporada durante el mes de enero irrumpe como una oportunidad para que los clubes, incluidos el Cádiz CF, hagan retoques en sus plantillas para afrontar con refuerzos la segunda parte del curso, la más importante porque están en juego los objetivos, la permanencia en el caso de los amarillos.

A día de hoy, en los primeros días de la ventana invernal y con movimientos pendientes, no parece que la plantilla cadista sea mejor que la que empezó la campaña 2022/23, pero hasta el día 31 puede haber novedades que suban el nivel. Han llegado el lateral derecho Raúl Parra y el medio defensivo Youba Diarra. La prioridad es un delantero.

De momento aterrizan dos futbolistas y son seis las bajas en el conjunto amarillo: Lucas Pérez salió traspasado al Deportivo, Tomás Alarcón y Awer Mabil se marcharon como cedidos (al Real Zaragoza y Sparta Praga), Antonio Blanco vive sus últimos días en el plantel (ni siquiera entra en las convocatorias) y Joseba Zaldua y José Mari sufren lesiones de larga duración.

La lesión del roteño supone un serio contratiempo. Tiene dañada la rodilla derecha tras sufrir una dura entrada en Mestalla y lo normal es que no vuelva a jugar esta temporada.

Con la del capitán son tres las ausencias en la media y una sola alta. José Mari, Alarcón y Blanco se caen y entra en el equipo Diarra. De seis medios a cuatro, entre ellos un nuevo que se halla en fase de adaptación.

La idea inicial en el club es no fichar un centrocampista más para compensar la baja sobrevenida de José Mari. Pero la duda está encima de la mesa. ¿Son suficientes cuatro medios para encarar los 22 partidos de Liga que restan hasta el próximo mes de junio? En la plantilla hay dos de corte defensivo (Fede San Emeterio y el mencionado Diarra) y dos creativos (Rubén Alcaraz y Álex Fernández). El problema es si se produce alguna lesión más, sanciones, baja forma... No es descartable que el club haga un esfuerzo para buscar un hombre más para apuntalar la medular.

El Cádiz CF es el único equipo de Primera División que tiene cuatro centrocampistas. Es el que menos efectivos posee en esa posición a día de hoy. El resto de escuadras tiene un mínimo de cinco medios: seis el Barcelona; seis el Real Madrid; cinco la Real Sociedad; cinco el Betis; seis el Atlético de Madrid; seis el Villarreal; seis el Athletic de Bilbao; cinco el Osasuna; siete el Rayo Vallecano; cinco el Mallorca; cinco el Valencia; cinco el Girona; seis el Getafe; seis el Almería; seis el Valladolid; cinco el Celta de Vigo; cinco el Sevilla; cinco el Espanyol y cinco el Elche.

El Valencia sufre un caso similar al del Cádiz CF. La lesión de Nico González (estará tres meses de baja) deja a la plantilla con cuatro medios, aunque el club che se mueve en busca de un sustituto.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último