El Cádiz CF, el equipo de la Liga que sufre más expulsiones
El conjunto amarillo tiene un problema con las cartulinas rojas
El Cádiz CF entra en crisis: las cifras que encienden las alarmas
El ex del Cádiz CF Cala responde tras un ataque de la afición del Valencia: "Se definen solos"
Cádiz/El Cádiz CF atraviesa un momento delicado en una temporada 2023-24 en la que dibuja una trayectoria descendente con diez hojas arrancadas de calendario. Después de un esperanzador comienzo con 7 puntos en las cuatro jornadas iniciales, ha sumado sólo dos en las seis siguientes. Un frenazo en toda regla que causa una lógica preocupación en el planeta cadista.
El retroceso es una realidad constatada con las cifras más recientes, que no son nada buenas. La dificultad es aún mayor cuando el equipo afronta los partidos con un futbolista menos, como en los dos del pasado más cercano.
En el choque de la novena jornada, el Cádiz CF no pudo contener al Girona cuando se quedó en inferioridad numérica en el minuto 10 tras la expulsión de Darwin Machís por una dura entrada sobre un oponente.
Aquella acción fue clave en la derrota ante el cuadro catalán como también lo fue la expulsión de Robert Navarro en el minuto 22 del encuentro del décimo capítulo disputado frente al Valencia en Mestalla el pasado lunes 23 de octubre.
El Cádiz CF es el equipo de la Liga que sufre más expulsiones en las diez primeras jornadas. Acumula cuatro y poco se puede discutir sobre las decisiones arbitrales. Todas fueron por cartulina roja directa. Le siguen, con tres, el Villarreal, el Osasuna y el Getafe. La Real Sociedad y el Girona son los únicos que no han sufrido expulsiones.
El primer expulsado del conjunto amarillo fue Gonzalo Escalante, que se fue al vestuario en el minuto 88 del partido contra el Alavés (1-0) del episodio inaugural por una fea entrada sobe un rival.
En la tercera jornada, en el duelo ante el Almería (1-1) Fede San Emeterio fue expulsado en el minuto 100 por el mismo motivo que su compañero. La diferencia con las rojas a Machís y Robert Navarro es que las dos primeras fueron en los últimos instantes y no condicionaron el desarrollo de los partidos. Las dos últimas sí que fueron determinantes en el devenir de los encuentros porque el Cádiz CF tuvo que jugar mucho tiempo con un futbolista menos.
Las expulsiones conllevan además la pérdida del jugador afectado para el siguiente partido.
También te puede interesar